Secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, afirmó que existe un pequeño grupo de actores y equipo de producción que quedará exento de las normas de la cuarentena por el coronavirus, lo que les permitirá volver a rodar en sus trabajos destinados a la gran pantalla.

Dowden se dirigió a Twitter para anunciar una reunión que tuvo con Tom Cruise para conversar sobre cómo volver y retomar el rodaje de ‘Mission: Impossible 7’ –y, planificar de una vez el de la octava parte de la franquicia–, que se estaba grabando en el Reino Unido cuando la cuarentena explotó.

“Es nuestro compromiso”

El “grupo esencial de estrellas” estará exento de cumplir con los 14 días de cuarentena que todos deben cumplir al ingresar de viaje al país, con la idea de que esto los apoye a retomar sus producciones rápidamente. “Una nueva exención de las reglas de cuarentena para los cineastas significa que podemos comenzar a hacer los mejores éxitos de taquilla del mundo nuevamente”, afirmó.

Por otro lado, Dowden aseguró que el Reino Unido es un lugar muy solicitado por la industria del entretenimiento y que la alta demanda ofrece un gran retorno económico para el Estado. Por lo que, quieren que la industria se recupere y eximir a “un pequeño número de actores y personal esencial de la cuarentena es parte de nuestro compromiso continuo para que las cámaras vuelvan a funcionar de manera segura”.

Aquellas estrellas y equipo de producción que sean elegidos para la exención deberán vivir y trabajar en espacios controlados y considerados “burbujas”, donde estarán incluidos el alojamiento y los accesos a los lugares cercanos para el rodaje.

Esta no es la primera oportunidad en la que el Reino Unido confirma públicamente su interés por apoyar a la industria del cine y la televisión a volver al ruedo, con todo y más que forma parte de una estrategia para impulsar al país como una locación fija para el entrenamiento, lo que impulsa su nivel económico.

Más allá de retomar los rodajes, el gobierno británico también confirmó que los principales eventos deportivos también contarán con sus exenciones. Adicionalmente, la producción de Universal Studios, ‘Jurassic World: Dominion’ también se une a la lista de exentos de cuarentena para el Reino Unido.