No cabe duda de que los servicios de música streaming representan el medio favorito de los usuarios para consumir discos y canciones. Sin embargo, aunque usemos Spotify y sigamos a nuestros artistas favoritos, el algoritmo no siempre nos mantiene enterados sobre esos estrenos que esperamos. Esto se debe a que el sistema trabaja en función a lo que cree que nos interesa y no en lo que realmente nos interesa. Por ello, queremos presentarte un servicio muy interesante que te permitirá estar al tanto de los estrenos de tus artistas favoritos.

Su nombre es Droptune, un sitio web que se enlaza a nuestras cuentas de Spotify o Apple Music y en función a esta información nos mantendrá informados sobre los próximos lanzamientos.

No te pierdas los estrenos de tus artistas favoritos

Es común tener una banda o cantante favorito, escucharlo a diario en Spotify y no enterarnos del lanzamiento de su nuevo disco, porque el radar de novedades no lo muestra. Los amantes de la música siempre disfrutan escuchar los nuevos lanzamientos inmediatamente son estrenados y por ello, Droptune llega como una excelente alternativa para este sector que no quiere dejar nada para después. Su servicio se basa en informarnos sobre las fechas de estreno de discos y canciones de manera que, podamos estar atentos para reproducirlos.

Para comenzar a usar Droptunes tendrás que loguearte con tu cuenta de Twitter y posteriormente, enlazar con Spotify. Al cumplir estos pasos, el servicio escaneará tus preferencias a fin de ajustar la información y sugerencias completamente a nuestro gusto. Una vez listo, podrás ver una sección con próximos estrenos, así como los últimos lanzamientos disponibles.

Adicionalmente, Droptunes te enviará correos electrónicos cuando necesite notificarte sobre el lanzamiento de una nueva canción o disco. De modo que, a través de este servicio los amantes de la música pueden estar tranquilos, porque no se perderán de nada.

Para probarlo, sigue este enlace.