La lectura ha trascendido los libros y en estos momentos existen mecanismos más avanzados para hacerlo. Así, a través de los libros electrónicos tenemos la posibilidad de leer desde un Kindle, pero también desde una tablet o un smartphone. Esto abre nuevas maneras de disfrutar la lectura, como hacer anotaciones rápidamente o resaltar citas y en ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te proporcionará todo esto.

Su nombre es Readminder y es un lector de ebooks con funciones adicionales para llevar anotaciones, resaltar y hasta establecer metas.

Todo lo que necesitas para potenciar tu lectura

Hay quienes no se acostumbran a los dispositivos electrónicos para leer, sin embargo, la experiencia de esta modalidad ha ido mejorando con el tiempo. De esta manera, las distintas aplicaciones han logrado regular la pantalla al punto de hacerla cada vez más amigable y acercarla a la experiencia del papel. En ese sentido, Readminder se presenta como una suite que proporciona las herramientas necesarias para una grandiosa experiencia lectura desde una tablet o smartphone con Android. Desde sus funciones podrás guardar los fragmentos que más te gustan del texto y también establecer metas para agilizar tu proceso de lectura.

Readminder llega para convertirse en tu herramienta principal de gestión de ebooks, de modo que, desde su interfaz también podrás organizar tu colección para hacer más accesible. Una de las posibilidades más atractivas es la de tomar un fragmento del texto y agregarle notas fácilmente, de esta manera, podrás almacenar ideas, conclusiones o cualquier cosa que te sugiera el texto en cuestión. Adicionalmente, el sistema de metas te permitirá leer cada vez más rápido cumpliendo retos personales de leer varios libros al mes o a la semana.

En general, se trata de una aplicación muy interesante y de gran ayuda para lectores asiduos desde tablets y smartphones.

Para probarlo, sigue este enlace.