La comunicación es uno de esos factores fundamentales en los flujos de trabajo que se vieron amenazadas por el confinamiento. Sin embargo, los servicios de videollamadas resolvieron esto rápidamente y dentro de todo el espectro de herramientas que se generó, aparecieron algunas dedicadas especialmente a los equipos de trabajo. En ese sentido, hemos dado con una que nos ha parecido muy interesante revisar, porque de forma gratuita ofrece beneficios muy atractivos para ser usado por cualquier equipo.

Se trata de LifeSize, una herramienta online dedicada a establecer videollamadas entre una lista de contactos, para mantenerse siempre en comunicación, además de presentar otras características muy útiles.

Calendario, chat y videollamadas

LifeSize cumple con 3 elementos básicos para que un equipo de trabajo pueda mantener la comunicación: calendario, chat y videollamadas. Si tomamos en cuenta que una buena organización viene de la mano de una buena comunicación, la herramienta presenta soporte para cargar tu calendario de Google y Office 365. De esta manera, cualquier equipo de trabajo de hasta 10 personas podrá exprimir el potencial de la versión gratuita del servicio de LifeSize. Partiendo de esto, para comenzar a trabajar solo tendrás que registrarte usando tu correo electrónico. Lo mismo debe hacer el resto del equipo y así podrán agregarse en la lista de contactos.

Sin embargo, también tendrás la posibilidad de recibir invitados, es decir, usuarios que no tengan cuentas en LifeSize. Resulta excelente para cuando necesitas hablar con algún cliente, no hay necesidad de crear una cuenta porque con enviarle el enlace y el ingreso como invitado podrá formar parte de una reunión.

El servicio se maneja a través de salas de reunión, por lo que tendrás que crear una dándole un nombre y una contraseña de acceso. No obstante, también podrás realizar llamadas a un usuario específico del equipo o comunicarte a través del chat. LifeSize brinda una herramienta muy sencilla y a la vez completa, para que equipos de trabajo puedan mantenerse siempre en comunicación.

Para probarlo, sigue este enlace.