La seguridad es un factor primordial cuando nos movemos por la web y en ese sentido, debemos prestar atención sobre donde ingresamos nuestro correo electrónico. Las brechas de seguridad y filtraciones de datos han estado a la orden del día desde hace algunos años, por lo que es posible que nuestros correos electrónicos estén en alguna lista de esos servicios que fueron vulnerados. Conocer si nuestras direcciones forman parte de estas brechas de seguridad es fundamental y por ello te presentaremos un servicio que te ayudará a conocer esta información.

Su nombre es Data Breach Checker y con solo ingresar tu correo electrónico te dirá en cuáles filtraciones podría estar tu dirección.

Verifica la seguridad de tu email

Es posible que años atrás nos hayamos registrado en un sitio web usando la misma contraseña de nuestro email y que después de no ingresar más, un día cualquiera, la página es víctima de una filtración. Esto implica que los hackers que robaron la información tienen tu dirección de correo y una contraseña que podría funcionar si la ingresan en tu servicio de correos. En ese sentido, resulta necesario saber si alguno de los sitios en donde nos hemos registrado ha sufrido este tipo de fallas y para ello podemos aprovechar Data Breach Checker.

3 consejos para hacer más seguras tus reuniones en Zoom

Esta herramienta tiene la capacidad de descubrir esos sitios web en los que has ingresado tu dirección de correo y que han sufrido brechas de seguridad. De esta manera, podrás descubrir si tu cuenta de correo está en peligro y ajustar todas las opciones de seguridad para protegerlo.

Para obtener esta información todo será cuestión de visitar Data Breach Checker desde el enlace al final de este artículo y acto seguido, ingresar tu dirección de correo. Acto seguido, el sitio te llevará hacia un informe mostrando al cantidad de filtraciones en la que ha estado tu cuenta y más abajo las detallará con toda la información referente a la falla de seguridad.

Para ajustar la seguridad de tu cuenta, cambia la contraseña y habilita la autenticación en dos factores para reforzar las medidas.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy