El acceso a la música y toda la información que la rodea es bastante sencillo en nuestros días, basta con googlear el nombre de una canción para enterarnos de todo. Sin embargo, hay situaciones en las que ni siquiera sabemos el nombre de esa canción que tenemos en el computador, que probablemente dice “artista desconocido”. Para estos casos existen alternativas como Shazam, capaz de reconocer la canción desde el auricular de tu smartphone, pero si no quieres instalar nada, el servicio que te presentamos a continuación puede interesarte.

Se trata de Audiotag, una página web capaz de reconocer cualquier canción a partir del archivo o de un link.

Reconoce un archivo MP3

En ocasiones encontramos canciones que nos gustan mucho y no sabemos quién la canta, en qué disco sale y mucho menos sus créditos. Aquí es donde entran en juego los distintos mecanismos disponibles para conocer estos datos y quienes no quieren instalar nada en sus dispositivos pueden trabajar con el servicio de Audiotag. Esta página web reconocerá cualquier enlace o archivo MP3 que subas para determinar de qué canción se trata en cuestión de segundos. Para lograrlo cuenta con una amplia biblioteca desde donde compara el archivo que subes para brindar la información que necesitas.

Cuando ingresas al sitio web te reciben varias opciones: ingresar una URL, subir un MP3, descubrir música y base de datos. Las dos primeras son las que nos interesan para conocer la información sobre una canción, de modo que, si tienes el archivo en el computador elige subir un MP3. En la siguiente pantalla tendrás que subir el archivo y al cabo de unos segundos que toma el procesamiento, recibirás el nombre de la canción, el disco y un enlace para escucharla en YouTube.

Si te gusta descubrir música nueva, también puedes dirigirte a la biblioteca o la sección para explorar las sugerencias del sitio. Audiotag es una alternativa un poco más lenta que usar Shazam, sin embargo, puede resultar muy efectiva si solo tienes disponibilidad de hacerlo desde un computador.

Para probarlo, sigue este enlace.