Distraernos mientras trabajamos es algo que se nos da con mucha facilidad a muchas personas, sobre todos a quienes trabajan bajo la modalidad de home office. Sin embargo, cuando estas distracciones se alargan y afectan tu productividad, debemos optar por la búsqueda de mecanismos que permitan traernos de vuelta al foco de nuestras actividades. Por ello, queremos presentarte una extensión para Chrome cuya función es básicamente tenderle trampas a las distracciones.

Su nombre es Reflex Blocker y trabaja redirigiéndonos a una sitio web de trabajo cuando detecta que intentamos visitar una red social, YouTube o cualquier página web en donde suelas perder tiempo.

Un túnel hacia la productividad

Es muy común ese escenario en donde pensamos en Googlear algo o en revisar ese correo electrónico que acaba de llegar, abrimos el navegador y acabamos ingresando a YouTube para ver videos de perros comiendo espagueti. Esto suele ocurrirles a muchas personas que en lugar de Googlear la información que requerían, acaban en un espiral de hilos de Twitter, foros o cualquier otra web. Por ello, Reflex Blocker se presenta una especie de túnel hacia la productividad, en el que caes precisamente cuando piensas en distraerte.

Su funcionamiento se basa en una configuración previa en donde ingresaremos esos sitios web que solemos visitar y donde perdemos demasiado tiempo. Adicionalmente, tendrás que ingresar el sitio web al que la extensión debe redirigirte cuando intentes ingresar a las páginas ingresadas anteriormente. Ahora cada vez que se te ocurra abrir Twitter en el navegador, la extensión entrará en acción redirigiéndote de inmediato al sitio web en el que deberías estar.

Reflex Blocker tiene una forma de uso sumamente sencilla y la configuración previa para que comience a funcionar como queremos no es nada complicada. Al hacer click en el icono de la extensión se desplegará el formulario en donde podrás definir las páginas web que te distraen y hacia donde las redireccionarás. Adicionalmente, podrás configurar la extensión para que se ejecute en un horario determinado, así, no tendrás que desactivarla cuando termines de trabajar y quieras distraerte un rato.

Para obtenerlo, sigue este enlace.