Estamos en la nueva época dorada del podcast y en estos momentos todos tenemos uno favorito o quizás, una lista de favoritos. La variedad de podcasts en la actualidad es increíble y esta enorme cantidad de programas hace que exista uno para cada tipo de público, por lo que si ninguno te ha atrapado hasta ahora, seguramente en cualquier momento lo hará. Para consumir podcasts existen diversas plataformas, sin embargo, nada como tener a la mano el contenido que consumismo.

Por ello, queremos presentar podStation, una extensión para Chrome que te permitirá tener tus podcasts favoritos al alcance de un click.

Tu podcast favorito en Chrome

Aunque para el consumo de podcasts existen decenas de aplicaciones y plataformas, podríamos ahorrarnos el trabajo de instalarlas o dirigirnos a ellas para escucharlos. Es por ello que una extensión como podStation resultará sumamente útil para oyentes habituales de podcasts. Es decir, si comparamos el hecho de tomar el smartphone, ir a la app y buscar el podcast para reproducirlo con tenerlo en Chrome al alcance de un par de clicks, la facilidad de uso se pone de parte de esta extensión.

¿Quieres saber si alguna búsqueda que haces es tendencia? Prueba Trends Everywhere

Además, cabe destacar que se trata de una aplicación gratuita que podrás obtener siguiendo el enlace al final de este artículo.

Una vez instalada la extensión, verás que podStation no es más que un manejador RSS para podcast con la posibilidad de reproducirlos también. En ese sentido, podrás ir agregando podcasts a tu feed o exportarlos desde un archivo OPML. El contenido que presenta la extensión a la hora de explorar dentro del catálogo viene desde iTunes, una plataforma en la que se encuentra la gran mayoría de podcasts famosos.

Las funciones de reproducción son bastante completas e incluso brinda la posibilidad de modificar la velocidad de reproducción, para aquellos que suelen escucharlos a un ritmo más rápido. Esta extensión es bastante útil para quienes disfrutan este tipo de contenido y les ahorrará mucho tiempo a la hora de reproducirlos, poniéndolo todo de la forma más cómoda.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy