Las credenciales que usamos para loguearnos en los distintos servicios que ocupamos en la web, representan una de las barreras de seguridad más importantes que tenemos. Sin embargo, como no son infalibles existen mecanismos como la autenticación en dos factores que nos permite proteger las cuentas mucho más. Pese a ello, siempre necesitaremos contar con contraseñas seguras y aunque pienses que la que usas lo es, debemos pensar en la cantidad de claves filtradas en los últimos años.

En ese sentido, queremos recomendarte el uso de Password Checkup, una extensión para Chrome que será capaz de detectar si usas credenciales afectadas por brechas de seguridad.

Cuida tus usuarios y contraseñas

En los últimos años, la seguridad de muchísimas compañías y sitios web se ha visto afectada por la filtración de miles de contraseñas. De esta manera, en la web y en esos rincones del internet que no son accesibles de formas convencionales, se manejan muchísimos archivos con contraseñas de todo tipo de servicios por lo que resulta necesario estar alertas. La situación es como si se hubiese filtrado en las calles un manojo con llaves de todas las casas de un sector, por lo que con la posibilidad de que tengan la nuestra, necesitaremos cambiarla.

Pero ¿cómo sabemos si tienen también nuestras llaves? Este es precisamente el trabajo de Password Checkup. Esta extensión desarrollada por Google, maneja una enorme cantidad de reportes de contraseñas filtradas, por lo que una vez instales podrá detectar si el usuario y clave que usas forma parte de estas listas. De esta manera sabrás que la seguridad de tu cuenta es muy frágil y tendrás la posibilidad de potenciarla con un cambio de contraseñas.

Password Checkup resulta una extensión sumamente útil en estos tiempos donde las fallas de seguridad se encuentran a la orden del día. Con su uso podrás saber si tu cuenta está en peligro para asegurarla de inmediato, de una manera muy simple.

Para obtenerla, sigue este enlace.