El día de hoy, Gmail ha anunciado a través de su blog que ha solucionado el inconveniente de los correos spam que desde hace un tiempo venían entrando en la bandeja de entrada.

Desde hace unos meses, algunos usuarios de Europa habían reportado que al revisar sus correos de Gmail encontraban todo tipo de correos no deseados directamente en su bandeja de entrada principal.

Gmail resuelve el problema de los correos no deseados

De acuerdo con la información suministrada por Google desde el panel de G Suites, desde el pasado 30 de junio los usuarios informaron por diferentes medios, entre ellos Twitter y Reddit que sorpresivamente estaban recibiendo los correos no deseados o spam en la bandeja principal de Gmail.

Una información que enseguida fue respaldada por Gmail, quienes informaron que ofrecerían una respuesta a este bug unas horas más tarde, mientras investigaban la fuente del inconveniente y la posible solución.

Un bug que pocos notaron

Horas más tarde, los ingenieros de la gran G informaron que de momento no tenían una solución para este inconveniente, sin embargo, se percataron de otro mal funcionamiento dentro de la plataforma, y es que los emails estaban sufriendo un retraso en el envío y la recepción.

Sin embargo, este detalle si fue solucionado de manera inmediata, dejando a la expectativa la futura solución de la recepción de correos spam en la bandeja de entrada. Un bug que no tuvo solución sino hasta el día de hoy, donde Gmail señala que “Hemos identificado y solucionado el problema de un pequeño número de correos electrónicos promocionales y spam enviados incorrectamente a las bandejas de entrada principales de los usuarios”.

Todo vuelve a la normalidad

Según señala la fuente, durante este bug, los escaneos que realiza Gmail para filtrar los malware y el spam, y las protecciones de enlaces y escaneos de seguridad de tiempo de descarga que aplica Gmail a los mensajes en la bandeja de entrada estuvieron funcionando de la manera correcta.

Aunque desde Gmail no señalan la razón ni la fuente de este inconveniente, destacan que no existe ninguna razón para creer que durante este tiempo se haya comprometido la protección a los usuarios, sin embargo, instan a los usuarios a reportar cualquier inconveniente desde su Centro de ayuda.