Parece que los suscriptores de Netflix siguen fieles a la plataforma, a pesar de la vasta cantidad de servicios que se han visto en los últimos meses, tal como arroja una encuesta publicada recientemente, develando que la mayoría estaría dispuesta a pagar más por su membrecía.

Así lo develó el grupo de analistas de Cowen & Co, en una encuesta que posteriormente se publicaría en Variety, donde se arroja que la mayoría de suscriptores de Netflix se mantendría fiel al gigante de los servicios de transmisión, a pesar de cualquier futuro aumento de precios.

Dicha encuesta comenzó a mitad de diciembre del año pasado, donde notaron que el 47% afirmó que se mantendría en Netflix a pesar de un aumento de precios, cifra que para mayo de 2020 aumentó en un 8%, dando como resultando un 55% de usuarios fieles a la plataforma.

Con el inicio del coronavirus este año, no nos sorprende que Netflix gane poder a pesar de sus precios, convirtiéndose en el servicio de entretenimiento más esencial para los usuarios, algo que respaldan los datos de nuestra tesis.

Pero eso no es todo, ya que desde el comienzo del brote, la cantidad de usuarios que reproduce más de siete horas de contenido diario en Netflix aumentó notablemente, pasando del 52% al 60% de sus suscriptores totales.

Este tipo de encuestas probablemente arrojaría la clave para la industria del entretenimiento, ya que la demanda por los servicios de transmisión no hace más que ir en aumento y podría representar un gran cambio de cara al futuro.

No olvidemos que cada vez son más los servicios que se unen a este listado, incluyendo Disney Plus, aquel que en pocos meses ya se convirtió el segundo servicio con mayor demanda de este entretenimiento, seguido por otros como Peacock, HBO Max y Amazon Prime.

En cuanto a Netflix, esta encuesta solo haría que se sienta más seguro en su próximo aumento, pero es improbable que sea pronto, especialmente luego del que se realizó a principios del 2019, generando una explosión de comentarios a través de todas sus redes sociales.