El Juego de las Estrellas de este año ha quedado oficialmente cancelado por la Major League Baseball, en vista del aumento de los casos de coronavirus en Los Ángeles. Se suponía que el evento se llevaría a cabo el próximo 14 de julio, en el estadio de los LA Dodgers.

Para compensar, el Dodger Stadium será el anfitrión del mismo evento para el año 2022, según lo confirmado, en un comunicado oficial, por el comisionado de la MLB, Rob Manfred. No existen declaraciones oficiales que afirmen que el evento fue en efecto cancelado por los casos de COVID-19, pero, lo que salta a la vista no necesita anteojos.

“Quiero agradecer a la organización Dodgers y a la ciudad de Los Ángeles por ser socios de colaboración en las primeras etapas de la preparación del Juego de Estrellas y por ser pacientes y comprensivos para navegar la incertidumbre creada por la pandemia. La celebración del 2022 All-Star promete ser memorable con eventos en toda la ciudad y en el pintoresco Dodger Stadium”.

Desde principios de esta semana, los rumores sobre el cambio de opinión del gobernador de California, Gavin Newsom, empezaron a sonar dentro de la industria del cine, ya que, al parecer, las salas no abrirán sus puertas sino hasta agosto.

Asimismo, el rodaje de ciertas producciones se ha confirmado que continuarán, pero en Atlanta, no en California. Ahora, la noticia de la cancelación del Juego de las Estrellas se une a las decisiones de prevención y seguridad.

Por otro lado, Stan Kasten –presidente y CEO de LA Dodgers– también expresó sus agradecimientos de Manfred por seleccionar al estadio de los Dodgers como “el hogar” del emocionante evento y aseguró que valdrá la esperar hasta el 2022 por un Juego de las Estrellas “de clase mundial”.

Esta es la primera vez desde el 1945 que un juego de All-Star de la MLB se cancela. Por otro lado, toda la temporada de béisbol ha quedado aplazada hasta el 23 de julio.