LG se une a la tendencia de smartphones enrollables y presenta de forma oficial su nuevo dispositivo que se conoce provisionalmente como Rainbow y forma parte de un proyecto llamado ‘B Proyect’ o ‘Proyecto B’, que llega con una pantalla ancha que se extiende lateralmente desde el cuerpo del dispositivo hasta su área de superficie.

Este dispositivo no se presenta por primera vez, pues el año pasado LG al igual que muchas otras compañías presentó varios modelos de patente para equipos enrollables, y aunque hasta ahora no se tenían mayores detalles que los expuestos en la patente, esto podría cambiar.

Smartphone enrollable de LG podría llegar en el 2021

De acuerdo con una publicación en Elec, un medio coreano, LG está iniciando la producción del dispositivo Proyecto B, ya que el teléfono ingresó a la producción de senderos en la fábrica de LG en Pyeongtaek, donde se espera que se produzcan entre 1000 y 2000 unidades.

Cortesía de: mspoweruser

Hasta ahora sabemos que este smartphone enrollable no tiene muescas en su carcaza y cuenta con una pantalla OLED flexible que será producida por BOE y LG Electronics, cuyas dimensiones son bastante cercanas a las que tiene un dispositivo de pantalla completa.

Un smartphone con desplazamiento lateral

Además de ello, LG ha decidido montar en este modelo un bisel delgado, el cuál estará localizado en la parte superior del equipo donde posiblemente se alojarán todas las cámaras y sensores que la compañía surcoreana espera montar en el dispositivo.

Finalmente, se estima que este smartphone pueda reemplazar en un futuro no muy lejano a las tablets, pues su pantalla se vuelve un 200% más grande que el tamaño del equipo. Aunque LG no ha mencionado la veracidad de esta información ni mucho menos ha dado una posible fecha de lanzamiento, se estima que este dispositivo llegue a mediados del próximo año, ya que la mayoría de los productos comerciales pasan de tres a cuatro pruebas de producción de antemano.