En publicaciones anteriores hemos comentado la fuerte competencia que se ha desarrollado en el plano de las videollamadas. Al implantarse el confinamiento, las grandes empresas comenzaron a hacer movimientos con el propósito de atraer a la mayor cantidad de usuarios para realizar videollamadas sobre sus plataformas. Aunque Zoom se ha establecido como la opción más popular para estos fines, la batalla no termine y ahora ha aparecido un nuevo servicio desde la india que con características muy atractivas busca desplazar a Zoom

Su nombre es JioMeet y el punto que lo diferencia para el ser competidor de Zoom, es que ofrece lo mismo y más, de forma completamente gratuita.

100 participantes por hasta 24 horas

JioMeet es un servicio que llega de la mano de Jio Platforms, un operador de telecomunicaciones que se ha lanzado a la batalla de las videollamadas, ofreciendo características que superan a las de Zoom y con una interfaz que se te hará muy familiar. En un momento en que Zoom ha tenido que realizar algunos ajustes respecto a la seguridad de su servicio, JioMeet llega la juego con opciones excelentes en este ámbito, de modo que, busca cautivar a los usuarios con aquello que no ofrece su servicio de videollamadas favoritos.

Si vamos más a fondo en lo que describimos anteriormente encontramos que JioMeet permite establecer videconferencias con hasta 100 usuarios, durante 24 horas, mientras en Zoom solo podrías hacerlo durante 40 minutos. En cuestiones de seguridad, el servicio permite la creación de salas de espera, además del establecimiento de contraseñas para ingresar a la sala. Asimismo, cuenta con cifrado en todas las comunicaciones, por lo que será bastante complicado violar la privacidad de cualquier conversación.

En cuanto a sus formas de acceso, el servicio es compatible con todas las plataformas, cuenta con aplicaciones parar todos los sistemas operativos y además podrás usarlo desde el navegador. JioMeet se apunta como una grandiosa alternativa para hacer videollamadas y seguramente enganchará a más de uno.

Para probarlo, sigue este enlace.