Finalmente el Honda e, el pequeño gran coche eléctrico de la marca está entre nosotros. Se trata de un vehículo inspirado a nivel de diseño en el Honda Civic pero con toques retro, su potente motor puede alcanzar hasta 220 km/h.

El nuevo Honda e 100 % eléctrico es un sueño hecho realidad con su combinación única de rendimiento dinámico, confort refinado y una tecnología de vanguardia.

Honda anunció que la espera a terminado y los usuarios ya pueden ver al Honda e en todos los concesionarios del fabricante. Este es el primer coche eléctrico con un tamaño compacto y funcionalidades de inteligencia artificial que lo convierten en un vehículo competitivo.

Honda

Potentes tecnologías

Este coche eléctrico de Honda cuenta con cinco pantallas, dos de ellas, las principales, con unas considerables 12,3 pulgadas y tecnologías SENSING que permite estás funcionalidades como sistema de alerta de reinicio de la marcha, que indica cuando puedes avanzar o retroceder y la función de frenado a baja velocidad.

Los Honda e y Honda e Advance, cuentan con grandes tecnologías que facilitan la experiencia del usuario, los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras de video sofisticadas, que muestran con gran detalle el entorno y eliminan casi totalmente el riesgo de los puntos ciegos.

Este coche cuenta con botones para marcha adelante, atrás e incluso velocidad de aparcamiento que se ubican cerca de la rodilla del conductor. Los botones de control de clima fueron ubicados justo encima de los puertos para conexiones HDMI, CA y USB.

Científicos recrean con IA la pintura The Night Watch de Rembrandt

Dos versiones

Honda señala que el nuevo coche eléctrico llega en dos versiones: El modelo Honda e impulsado por un motor eléctrico de 134 CV que entrega un par máximo de 315 Nm y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h. Mientras que el Honda e Advance, cuenta con el mismo motor y velocidad máxima del modelo e, pero su motor entrega 154 CV.

Asimismo el coche cuenta con una suspensión independiente en las cuatro ruedas para un viaje más cómodo, así como más características de ingeniería.

Honda señala la suspensión independiente en ambos ejes del vehículo eléctrico, proporciona mayor confort a la hora de viajar. El motor eléctrico envía su fuerza en el eje trasero donde va instalado.

La compañía señala que gracias a la batería de iones de litio de 35,5 kWh, se puede cargar mediante una conexión de CA (Corriente Alterna) Type 2 o un cargador rápido CCS2 de CC (Corriente Contínua). La compañía promete que carga rápida alcanzará el 80 por ciento de carga en solo 30 minutos.

Más en TekCrispy