Luego de tanto comentarlo, por fin, el día ha llegado. La versión filmada del éxito de Broadway, ‘Hamilton’, ya se encuentra disponible en Disney Plus.

Para aquellos que no les han seguido el caminito a nuestras publicaciones sobre la noticia, les resumimos que, desde mayo, la compañía del ratón anunció que la producción de Lin-Manuel Miranda llegaría a su plataforma streaming este mes, justo para la fecha patria de los Estados Unidos.

Si bien el Día de la Independencia americana es mañana, Disney Plus prefirió estrenar la versión filmada de ‘Hamilton’ hoy, creemos que para evitar que “por las fiestas”, los usuarios se perdieran de la primicia.

Aunque desconocemos si en efecto los americanos celebrarán el 04 de julio por todo lo alto, entendiendo la situación de la pandemia del COVID-19, consideramos que la estrategia de lanzamiento es acertada.

¿Disney le apuntará al cine?

Desde principios de este año, empezó a rodar la noticia de que la obra teatral musical había sido grabada, y junto con ella, las posibilidades de que llegaría a la pantalla grande en octubre de 2021. Sin embargo, el coronavirus hizo que Disney pensará más rápido y adquirió los derechos de distribución, y transmisión, de la filmación.

Hasta el momento, se desconoce si Disney tiene planes de incluir a ‘Hamilton’ dentro de sus estrenos para la pantalla grande. En realidad, lo dudamos, sobre todo porque la versión filmada es una súper exclusiva y solo está disponible en su servicio de transmisión, lo que podría significarle nuevos suscriptores.

Luego de ‘The Mandalorian’, Disney Plus, sin duda, necesitaba otro gran estreno que los volviera a poner en la mente de todos. No se puede negar que la plataforma es una gran promesa, pero, por ahora, es solo eso: una promesa.

Los grandes títulos por los que quizás muchos pagan la suscripción aún no llegan, y entendiendo los retrasos en rodaje y producción, la expectativa sigue creciendo. Por lo que ‘Hamilton’ podría ser una buena jugada del streaming.