Elon Musk Wall Street

A pesar de la pandemia y el cierre parcial de su fábrica de Fremont, California, Tesla Motors ha realizado la entrega de 90.650 vehículos, manteniendo una racha en el segundo trimestre del año con los mejores números.

Desde finales del 2019 e inicio de este año el COVID-19 ha causado que miles de empresas cierren sus puertas, y Tesla no es la excepción pues EE.UU. se encuentra con los números más altos de contagiados.

Tesla entrega 90,650 vehículos en el segundo trimestre del año

Este jueves, la compañía de Elon Musk anunció de forma oficial que muy a pesar de la pandemia y el cierre de sus fábricas pudo realizar la entrega de 90.650 vehículos, sorprendiendo a todos, incluso a los analistas de Wall Street, quienes esperaban que el fabricante de automóviles eléctricos solo entregara 72,000 vehículos durante este trimestre.

Pero no es la primera vez que la compañía de Musk sorprende con los números, pues durante el primer trimestre de este 2020 Tesla entregó 88,400 vehículos, y aunque fue una cifra por debajo del cuarto trimestre de 2019, cuando realizó el envío de 112,000 vehículos, es una muy buena cifra sobretodo por esta situación de pandemia.

Excelentes cifras

Desde el comunicado de prensa, Tesla menciona que aunque su fábrica principal en Fremont fue cerrada durante gran parte de este trimestre, la compañía logró aumentar de forma exitosa la producción de sus vehículos.

Donde la compañía logró entregar 80.050 Model 3 y Model Y, y 10.600, para el total de 90.650, Model S y X, superando las expectativas completamente. Pero dentro de las buenas noticias para Tesla, también hay algunas contrariedades en estas buenas nuevas, pues a principio de mayo, el CEO de Tesla anunció la reapertura de su fábrica de Fremont sin el consentimiento de los entes encargados.

Una situación que para muchos representa un gran inconveniente pues, como mencionamos EE.UU. no ha sabido tomar las respectivas medidas de precaución y resguardo contra el COVID-19, pero esto parece no limitar a Tesla en su auge de continuar con sus operaciones y mejorar sus ventas.