Quienes disfrutamos de leer, en ocasiones debemos enfrentar ese penoso escenario de estar demasiado cansado para hacerlo bien. Esto nos deja dos caminos; intentar leer aunque sea más complicado o conseguir a alguien que nos lea. Sin embargo, la tecnología abre una tercera posibilidad que resulta realmente accesible para todos. Se trata de los sintetizadores de voz, es decir, voces creadas desde computadores que son potenciados con algoritmos capaces de leer.

En ese sentido, queremos presentarte un sitio web que ofrece esto de forma gratuita y con la posibilidad de leer cualquier texto o archivo PDF que ingreses. Su nombre es Speak Reader.

Un sitio web que leerá por ti

Las voces creadas a través de software tienen una grandiosa aplicación en sitios web como Speak Reader. Este servicio no solo es útil para quienes se distraen leyendo, sino también para entornos laborales en donde resulte necesario agilizar algún proceso a través de la lectura hecha por un sitio web como este. El proceso de uso de Speak Reader es sumamente simple y cualquier usuario sin importar su nivel, tendrá la posibilidad de escuchar cualquier artículo o documento que no quiera o pueda leer en ese momento.

Para comenzar a usar Speak Reader, asegúrate de tener a la mano el artículo web o documento PDF que quieres escuchar. Si se trata de un artículo de internet o archivo Word, tendrás que copiar el texto bajo el método convencional y luego pegarlo en la caja que verás al ingresar al sitio. Justo debajo de ella, encontrarás los controles y en el primer menú desplegable podrás configurarlo en español o el idioma que quieras. Adicionalmente, podrás configurar la velocidad de lectura y cuando estés satisfecho, haz click en el botón “Play”:

Si se trata de un archivo PDF solo tendrás que hacer click en el botón “Import article/E-book” desde ahí podrás seleccionarlo para luego reproducirlo.

Para probar Speak Reader, sigue este enlace.