SmartReply, la función de respuestas inteligentes de Google, ahora estará disponible para que los creadores de YouTube interactúen de una forma más efectiva y fácil con los usuarios de los plataforma.

Esta función presentada por Google hace 4 años, le ha permitido a los usuarios efectuar respuestas rápidas desde su correo Gmail, mensajes de Android y dispositivos con Android Wear.

SmartReply, de Google para YouTube

De acuerdo con la fuente, ahora Google ha compartido los secretos de esta funcionalidad con YouTube Studios enfrentando un verdadero reto para la compañía, pues según relatan los investigadores de Google, la aplicabilidad de SmartReply para YouTube es un poco distinta, pues los comentarios dentro de esta plataforma suelen ser muy diferentes a los de Gmail.

Este modelo de procesamiento de lenguaje tuvo que adaptarse a patrones más complejos, ya que dentro de los comentarios de YouTube generalmente se utilizan emojis, palabras abreviadas, jergas, uso inconsistente de la puntuación, entre otras características.

Una versión actualizada y mejorada de SmartReply

Ahora, Google menciona que el modelo de SmartReply para YouTube “aprende toda la representación de comentarios y respuestas a través de una ‘red de auto atención dilatada computacionalmente eficiente’, siendo el primer modelo SmartReply basado en bytes cruzados y de caracteres”.

Cortesía de: ai.googleblog

Aunque de momento esta funcionalidad no estará disponible para todos los comentarios de los usuarios, pues Google señala que su objetivo es “ayudar a los creadores”, esta versión mejorada y actualizada de SmartReply hará sugerencias solo en dos ocasiones.

La primera, cuando sea probable que el creador responda al comentario del usuario, y la segunda, cuando el modelo tenga una alta probabilidad de proporcionar una “respuesta sensata y específica” al comentario formulado.

Finalmente, Google menciona que SmartReply para YouTube ya se encuentra disponible en inglés y español, sin embargo, no descartan que se añadan más idiomas en el futuro, algo que podría enriquecer también a la versión SmartReply para Gmail.