Los teclados representan una parte fundamental de la personalización de Android, considerando que, tenemos la posibilidad de instalar el que queramos. Sin embargo, entre tantas opciones, el teclado de Google o Gboard, se planta como una de las principales alternativas de todos los usuarios. Sus opciones y funciones son bastante avanzadas y el texto predictivo funciona realmente bien, al punto que se ha convertido en la principal manera de escribir de muchas personas.

Sin embargo, Google ha decidido ir más allá con su teclado y en la nueva versión han incorporado una mejora que eleva los niveles de potencia del Gboard, la posibilidad de predecir frases.

Escritura Predictiva Avanzada

El potencial que alberga la tecnología detrás de los teclados ha permitido generar mecanismos para agilizar la escritura. Se trata del camino natural de estos sistemas, considerando que, los smartphones son ocupados para más actividades cada vez. Así es como la escritura o texto predictivo ha logrado cautivar a los usuarios, enviando sugerencias de la próxima palabra a escribir de modo que, podamos seleccionarla para ingresarla en lugar de escribirla. Lo mejor es que estos resultados se van afinando a medida que el teclado conoce los hábitos de escritura del usuario.

Ahora, en la nueva versión del Gboard tendremos la posibilidad de ahorrar mucho más tiempo, puesto que, en lugar de escribir toda una frase, podemos simplemente seleccionarla. Esto simplifica mucho más el proceso de escritura, acortando en gran medida el tiempo invertido en esta tarea.

Google Messages Gboard Smart Compose
Fuente de la imagen: 9to5google.com

Cabe destacar que hasta el momento, esto solo será posible acceder a esta mejora en Telegram y WhatsApp. En ese sentido, cuando uses alguna de estas apps, recibirás sugerencias dentro de la caja de texto en la que escribes y solo tendrás que tocar “Enter” para ingresarla. La versión beta de Gboard con esta característica fue liberada hace unos días y se encuentra en fase de prueba para aquellos registrados como tester. Quedará esperar algunas semanas para que esta excelente posibilidad sea una realidad en todos los dispositivos Android que usen este teclado.