Quienes suelen leer muchos artículos en internet, siempre necesitarán apoyo para organizar todas las fuentes que leen. Si bien los marcadores resultan una buena opción del navegador para guardar sitios web, podría quedarse corto ante las necesidades de quienes a diario suelen consultar las novedades de diferentes páginas web. En ese sentido, si buscas un gestor de fuentes RSS para estos fines, queremos presentarte uno que luce y funciona muy bien.

Su nombre es Fluent Reader y se trata de un programa de código abierto que podrás usar en Windows y Mac de forma gratuita.

Organiza los sitios que frecuentas

Las fuentes RSS representan un excelente mecanismo para quienes suelen consumir contenido de diferentes sitios web. Se trata de un formato de distribución de contenidos en la web, que al ser cargados en un software como Fluent Reader tendrá acceso a todas las actualizaciones del sitio web en cuestión. Si bien existe opciones online, los usuarios frecuentes de estos sitios web ameritan con una alternativa de escritorio y este software cumple a la perfección con todas sus funciones y además, cuenta con una interfaz muy atractiva.

El programa distribuye la ventana dividiéndola en 3 áreas verticales, en la primera verás las opciones disponibles, tus fuentes y directorio, mientras que en la segunda tendrás la lista de actualizaciones de cada sitio y en la tercera la ventana en donde se desplegará el artículo seleccionado.

Dentro de sus opciones más interesantes tenemos la posibilidad de organizar tus fuentes bajo un sistema de directorios. De manera que, podrás crear carpetas para guardar diversas categorías de sitios y así organizarlos de una manera mucho más accesible. Por su parte, la herramienta de búsqueda soporta expresiones regulares, por lo que podrás hacer las búsquedas más específicas posibles.

Fluent Reader es un software de código abierto y en cuestiones de privacidad, no tendrás ningún problema porque no recolecta ni envía ningún tipo de dato a servidores. Si quieres organizar las páginas que usas en un sitio y tenerlas siempre accesibles, no dudes en probarlo.

Para obtenerlo, sigue este enlace.