Aunque los sistemas bancarios suelen ser muy rígidos, desde la tecnología se están intentando algunas simplificaciones que pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, la posibilidad de acceder desde móvil a través de aplicaciones desde donde podemos hacer pagos de servicios, transferencias a otras personas y movimientos de dinero en general, es una de estas conquistas. Sin embargo, es posible obtener más y esto ha quedado claro con la nueva propuesta que ha llegado a España y que también se encuentra funcionando en Francia.

Se trata de Zelf, un servicio creado por Treezor, empresa que forma parte del banco Société Generale con sede en Francia, que te permitirá tener una cuenta bancaria y hacer pagos, todo desde aplicaciones de mensajería.

¿Una cuenta de banco desde WhatsApp? Es posible

La propuesta de Zelf resulta sumamente interesante, tomando en cuenta la cantidad de requisitos que debemos cumplir para obtener una cuenta de banco convencional. Adicionalmente, la gestión desde aplicaciones de mensajería brinda una enorme facilidad de uso con respecto a las opciones tradicionales, sin disminuir la seguridad, tomando en cuenta que alternativas como WhatsApp o Telegram cuentan con buenos mecanismos para evitar que la información caiga en manos de terceros.

Para crear tu cuenta de Zelf, solo será necesario estar en territorio francés o español y contar con WhatsApp, Telegram, Viber o Facebook Messenger. El servicio brinda acceso desde cualquiera de esta plataforma a través de un bot que al arrancar, te preguntará si quieres generar una tarjeta.

La posibilidad de obtener una tarjeta física es una de las características más interesantes de Zelf y para lograrlo, solo deberás indicar en la ventana de chat que quieres una tarjeta e ingresar tu nombre completo. Acto seguido, tendrás que ingresar tu número telefónico en donde recibirás un código para confirmar la operación. Esta tarjeta es compatible con Google Pay y Apple Pay, lo que nos da la oportunidad de hacer pagos móviles.

Enviar o recibir dinero es tan simple como enviar un mensaje escrito o nota de voz indicando que quieres pedirle a algún contacto una suma determinada. Esto generará un enlace que podrás enviar a la persona para hacer la transacción. El sistema de Zelf se basa enteramente en nuestro número telefónico por lo que no importa si cambias de equipo, mientras mantengas el número podrás utilizarlo desde tus apps de mensajería.

Para probarlo, sigue este enlace.