WhatsApp

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, está renovando algunas de sus características más populares, no solo los stickers vienen con características de animación, sino que integran modo oscuro y más, estas novedades llegan para todos los usuarios finales.

A través de su blog oficial, WhatsApp anunció estas nuevas funciones que incluyen los stickes animados, código QR, modo oscuro para la versión web y de escritorio, además de las mejoras en las videollamadas grupales. Sin duda características que sorprenderán a todos.

Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo ofrecer una plataforma simple, confiable y privada para que las personas chateen con sus familiares y amigos, eso no nos impide mejorar constantemente el diseño de nuestro producto con el fin de asegurar que WhatsApp continúe siendo la forma más útil de conectarse para todos los usuarios y desde cualquier lugar.

Stickers o pegatinas animadas

En el 2018, WhatsApp agregó a sus funciones las pegatinas, pero ahora, ha presentado una versión mejorada de estas, permitiendo descargar y enviar stickers animados, los cuales tendrán movimiento al igual que los utilizados en su rival directo, Telegram.

Con estos stickers, la compañía de Mark Zuckerberg pretende ofrecer una experiencia más divertida y expresiva a la hora de chatear. Sabemos que esta versión sólo estaba disponible en WhatsApp Beta, pero ahora todos los usuarios podrán contar con esta novedad muy pronto.

Códigos QR para contactos y más

La llegada de los códigos QR ahora se hace real para todos, esta función permitirá que los contacto se añadan de una forma más rápida y sencilla, pues no necesitará introducir el número telefónico para guardarlo en la agenda, sólo tendrán que escanear el código que aparecerá en el nuevo lector de la aplicación, y se guardará automáticamente.

WhatsApp también está incluyendo la función de modo oscuro para la versión Web como para la versión de escritorio, por lo que sin duda podrás chatear con tus amigos a cualquier hora de la noche sin que afecte el brillo de la pantalla.

Si bien es cierto, este año ha sido en el que las videollamadas grupales han tenido más demanda, por lo cual WhatsApp también está implementado mejoras dentro de esta función, y ahora tendrán permitido realizar las videollamadas con un límite de 4 hasta 8 participantes, también ofrece la posibilidad de maximizar la pantalla de algún participante que quieran ver más de cerca, sólo manteniendo presionada su ventana. La compañía también añadió un icono de video en los chats grupales para iniciar videollamadas en un solo toque.