Spotify es sin lugar a dudas el servicio de streaming de canciones más reconocido en el mundo. Su biblioteca con millones de canciones para todos los gustos, recomendaciones personalizadas, listas de reproducción en constante actualización y hasta podcasts, tiene de todo para todos.

Por esto, se ha convertido en la favorita del mundo. Sin embargo, por si fuera poco, además de las funciones que ofrece con su suscripción base, Spotify también ha liberado su versión Premium que les ofrece incluso más beneficios y comodidades a los usuarios.

Ha sido en este último que, recientemente, la plataforma ha hecho un nuevo cambio. Para marzo del año pasado, la función Premium Duo entró en periodo de prueba en algunos mercados selectos. Ahora, finalmente ha sido aprobada y se estrena en el resto del mundo.

Spotify Premium Duo llega a Estados Unidos y al resto del mundo

Con la nueva apertura del servicio de Spotify Premium Duo, de los 5 mercados iniciales en los que funcionaba pasará a 61. Oficialmente, entre ellos, se encuentra Estados Unidos que, particularmente, no formó parte de las pruebas iniciales de la plataforma.

El precio de la cuenta compartida “Duo” es de 13 dólares o 12,99 euros. Con esta, dos personas podrán tener acceso a todas las ofertas de Spotify Premium, sin los inconvenientes que causa el compartir una cuenta por otros medios. Gracias a esta adición a su abanico de planes, Spotify permitirá que las personas compartan una cuenta y escuchen música, como quien dice, “juntos pero no revueltos”.

Escuchar música juntos o por separado

Una de las principales ventajas que ofrece esta modalidad es que las personas no tendrán que compartir el servicio de streaming. Es decir que, una no tendrá que dejar de escuchar sus canciones favoritas porque la otra justo va a empezar su sesión de ejercicios y necesita su playlist energizante.

Gracias a esto, las parejas que aprovechen este servicio podrán disfrutar tanto de sesiones musicales conjuntas como separadas, de forma ininterrumpida.

Las recomendaciones se mantendrán separadas

Por otra parte, un detalle que probablemente llame la atención se muchos se trata de la posibilidad de mantener las recomendaciones de la app separadas. Tal vez a un miembro de la pareja le encante escuchar música para meditar y otro tenga su playlist llena de canciones de rap.

Ahora, Spotify se encargará de hacer una distinción para que a cada uno le lleguen recomendaciones de lo que verdaderamente le interese. De este modo, se acabarán las particulares mezcolanzas que se hacen cuando los gustos musicales de dos personas colisionan.

La Duo Mix

Como una única excepción a esta separación estará la playlist Premium especial conocida como Duo Mix. En esta, se conjugarán las recomendaciones de ambos usuarios. Así, si quieren disfrutar de un rato de música en pareja, podrán contar con un espacio que les ofrecerá contenidos que ambos disfrutan.

Un plan para parejas

Este nuevo plan de Spotify Premium está particularmente diseñado para parejas, pero también puede funcionar para compañeros de piso, por ejemplo. Ya que la única condición que pone es que ambas personas deben compartir una misma dirección, es decir que, deben vivir bajo un mismo techo. Lastimosamente, esto implica que las parejas que han quedado separadas, cada una en su hogar, a causa de la pandemia, aún no podrán acceder a este tipo de servicios.

Si ya se goza de un plan familiar y la pareja está inscrita, el pago mensual bajaría de 15 dólares a 13. Por lo que, realmente el ahorro de cada uno sería de apenas un dólar. En estos casos, cambiar de plan queda completamente a la disposición de la persona. Mientras que, esta posibilidad, por otro lado, puede ser muy llamativa para aquellos que aún no habían contratado ningún plan de este estilo.

Esta ha sido una de las más recientes acciones de Spotify para tratar de ofrecer diversas comodidades durante el periodo de cuarentena. Como otros ejemplos también tenemos los aventos de ayer, cuando la plataforma liberó su función para ver letras de canciones en tiempo real, y también cuando, hace poco, llevó a cabo una iniciativa para ayudar a los músicos durante este periodo de aislamiento.