Créditos: NASA

De acuerdo con Engadget, la NASA anunció que se prepara para lanzar seis nuevas misiones Artemis, la organización espacial señala que ya se encuentra fabricando los refuerzos gemelos para los próximos vuelos del cohete SLS.

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), es un cohete que podría ser el más poderoso de la NASA, en este sentido, la agencia espacial afirma que se está preparando para equiparlo para seis nuevas misiones, además de las tres ya confirmadas.

Así lo explica la NASA en su comunicado oficial:

La NASA ha dado los siguientes pasos para construir propulsores de cohetes sólidos del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) para soportar hasta seis vuelos adicionales, para un total de hasta nueve misiones de Artemis.

El informe oficial de la agencia espacial, señala que se encuentran trabajando con Northrop Grumman de Brigham City, Utah, el principal contratista fabricante de cohetes sólidos, además anunció que ha acordado “proporcionar fondos iniciales y autorización a Northrop Grumman para ordenar artículos de plomo largo”.

“Estamos listos para procesar y apilar los propulsores para la misión Artemis I, y estamos haciendo un gran progreso produciendo propulsores para las misiones Artemis II y III. La NASA se compromete a establecer una presencia sostenible en la Luna, y esta acción le permite a la NASA tener refuerzos listos cuando sea necesario para futuras misiones”.

De momento, la agencia anunció que proporcionará los fondos iniciales y la autorización del contratista para ordenar los artículos y la construcción de los refuerzos, en la carta, afirma que este proyecto tiene un valor potencial de unos USD $49,5 millones. Este es el mismo contratista con el que la NASA planea lanzar a la primera mujer a la Luna y al próximo hombre en 2024, tal como revela en la publicación oficial.

“Este paso inicial asegura que la NASA pueda construir los refuerzos necesarios para futuros cohetes del Sistema de Lanzamiento Espacial que serán necesarios para que las misiones de Artemis exploren la Luna”, dijo John Honeycutt, Gerente del Programa SLS en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama.

Se espera que el Contrato de Producción y Operaciones Boosters completo apoye la producción y operaciones de refuerzo para los vuelos SLS 4-9. La NASA asegura que el contrato definitivo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2030.