Desde que ‘Mad Men’ salió de Netflix, muchos quedaron con las ganas de revivir la historia dramática que se centraba en las altas y bajas de una agencia de publicidad, y los empleados que hacían video dentro de ella.

Ahora, gracias a un acuerdo que Lionsgate Television cerró con Amazon, la serie estará disponible en IMDb TV a partir del 15 de julio. ¿Lo mejor de todo? Los interesados no tendrán que soltar ni un centavo para poder disfrutar de los episodios, o, bueno, si se encuentran en los Estados Unidos, ya que la transmisión será completamente gratis.

Los 92 episodios del programa estarán disponibles de forma gratuita, ya que Amazon obtuvo todos los derechos internacionales sobre ‘Mad Men’, lo que quiere decir que llegará, también a Prime Video para Europa, Australia, América Latina y otros territorios este viernes. Mientras que para Canadá el “estreno” está planificado para el 01 de octubre.

El acuerdo revelado por Variety también incluye a StarzPlay, que también podrá transmitir ‘Mad Men’ en Europa, América Latina y Japón. Por otro lado, la red de AMC se quedó con los derechos lineales de la serie, por lo que podrán distribuirla por sus servicios de redes de cable y de transmisión a partir de otoño. La transmisión gratuita en IMDb TV estará vigente hasta que esto último ocurra.

De la misma forma, así como en otras series americana, ‘Mad Men’ tendrá que hacer ajustes en uno de sus episodios donde mostraron uno de los personajes, en este caso Roger Sterling (John Slattery), hizo de Blackface.

“Uno de los personajes aparece en “cara negra” como parte de un episodio que muestra cuán común era el racismo en Estados Unidos en 1963. Al confiar en la autenticidad histórica, los productores de la serie se comprometen a exponer las injusticias y desigualdades dentro de nuestra sociedad que continúan con esto día a día para que podamos examinar incluso las partes más dolorosas de nuestra historia y reflexionar sobre quiénes somos hoy, y en quién queremos convertirnos. Por lo tanto, presentamos el episodio original en su totalidad”.

Incluirán una explicación antes de que el episodio que pertenece a la tercera temporada inicie, de esta forma no deben editarlo, sino darle contexto.