La creación de imágenes en formato GIF es un proceso que se ha facilitado a través de muchísimas aplicaciones, que van desde Photoshop hasta soluciones mucho más simple. Anteriormente comentamos como funciona este formato, en donde se superponen una serie de imágenes o cuadros que generan un efecto de movimiento. Sin embargo, en estos momentos cuando hablamos de GIFs nos referimos tanto a estas imágenes como a videos cortos que se reproducen en loop y que pueden ser bastante útiles en ocasiones.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te permitirá crear GIFs grabando la pantalla de tu computador. De esta manera, podrás crear videos cortos para mostrar procesos rápidos en tu equipo.

Crea GIFs fácilmente

Grabar la pantalla es una de esas nuevas funciones que resultan bastante útiles en diferentes actividades. Cuando creamos tutoriales, por ejemplo, brinda muchísimo valor el hecho de tener un video de la pantalla en donde realizamos el proceso. Por esa razón, una aplicación como GIFCam resulta tan útil, tomando en cuenta que brinda la posibilidad de crear videos cortos desde la pantalla de tu sistema. De esta manera, si quieres mostrar cualquier proceso en cualquier área de la pantalla, podrás lograrlo fácilmente.

Cuando ejecutamos GIFCam, notamos que se trata de una aplicación muy sencilla, conformada por una pequeña ventana. Desde ahí, podremos comenzar a grabar, habiendo posicionado la ventana previamente en la zona que queremos mostrar. Para activar la grabación solo debemos hacer click en el botón “Rec” y comenzará a registrar tus movimientos en la pantalla de inmediato. Al finalizar, podrás guardarlo en tu equipo para enviarlo a través del correo electrónico, apps de mensajería y donde quieras, puesto que, en general los archivos son muy livianos.

GIFCam también te permitirá crear GIFs reales a partir de cuadros de imágenes para generar movimiento. Para ello, tenemos el botón “Frame” que capturará cuadro a cuadro lo que deseas para que luego puedas ajustarlo y crear la imagen. En general, se trata de una app útil e interesante, con resultados excelentes a la hora de crear GIFs.

Para obtenerlo, sigue este enlace.