Finalmente las peticiones de los usuarios han sido escuchadas, ahora, podrán cantar cada vez que reproduces una música en Spotify, puesto que la plataforma mostrará las letras de canciones en tiempo real.

Un reporte de TechCrunch señala que Spotify contará con soporte para letras de canciones en tiempo real y estará disponible en 26 países a partir de las 10 a.m. EST este martes 30 de junio. De acuerdo con el medio, la buena nueva surge gracias a un acuerdo con MusixMatch, plataforma responsable de proveer la letra, con la que se habían realizado pruebas hace varios años pero volvieron a coincidir formalmente o “informalmente” hace pocos meses.

¿Cómo ver las letras de canciones en Spotify?

La función de soporte de letras de canciones, mostrará letras en tiempo real en el idioma en que se cantan las canciones. Para acceder a la función solo deberás tocar “Letras” o “Lyrics” en la parte inferior de la pantalla “Reproducción en curso”.

De acuerdo con el medio, esta función de letras de música en tiempo real estará disponible en 26 mercados, entre los que figuran Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong. TechChrunch señala que es la primera vez que esta característica está disponible en 22 de estos 26 países.

Tubeats, una alternativa gratuita a Spotify que debes probar

Se desconoce si esta característica llegará al resto de los países, aunque durante las pasadas pruebas realizadas con MusixMatch, usuarios de Canadá reportaron haber accedido a letras de canciones en tiempo real, este país no se incluye en la lista de mercados admitidos oficialmente.

La compañía señala que el retraso para añadir la característica de letras de canciones, se debe a razones legales, puesto que se debe realizar un proceso legal que permita mostrar las letras de canciones de los usuarios, un proceso de ha sido difícil para diferentes plataformas además de Spotify.

Por ejemplo en junio de 2019, Genius acusó a Google de copiar las letras de canciones y mostrarlas en los resultados del buscador. En su momento, Genius utilizó un método bastante creativo para determinar si Google estaba copiando sus letras. Aplicó apóstrofes curvos y rectos a las letras de su sitio web para crear una especie de marca de agua. Luego, con la conversión de dichos patrones en código Morse, se pudieron conocer las palabras que fueron copiadas.

Del mismo modo en junio de 2019, la editora Wixen, demandó a Pandora por publicar letras de canciones de artistas legendarios como Tom Petty, Rage Against the Machine y Weezer. De hecho, esta editora también hizo un proceso similar en contra de Spotify en 2018.

Hace más de 4 años, Spotify hizo el intento de incluir esta función dentro de su plataforma. Sin embargo, para el momento sus acciones no rindieron frutos y después de unos meses la plataforma desistió.

Más en TekCrispy