Los nuevos chips 4100 vendrán en smartwatch Mobvoi. Créditos: Qualcomm

El mundo de los relojes inteligentes ha tenido una significativa evolución a través de los últimos años, y ahora la innovación de sus procesadores está generando el surgimiento de grandes dispositivos con un mayor rendimiento en todas sus características. En este sentido, Qualcomm hace su aporte, presentando sus nuevos procesadores para smartwatch, se trata del Snapdragon Wear 4100 plus y Wear 4100.

De acuerdo con Qualcomm, su nueva línea de chips Snapdragon Wear 4100 y 4100 Plus basado en arquitectura híbrida, se encargarán de darle el impulso a las plataformas portátiles ejecutadas en los smartwatch, como el sistema operativo WearOS de Google.

Mayor velocidad y rendimiento

Qualcomm señala en el sitio oficial, que los nuevos Snapdragon Wear 4100 y Wear 4100+  con arquitectura de plataforma híbrida, tendrán una mayor velocidad y otras mejoras en el redimiento de su GPU.

La plataforma Qualcomm® Snapdragon Wear ™ 4100+, compuesta por un potente procesador de aplicaciones y un coprocesador de potencia ultrabaja, extiende nuestra arquitectura híbrida y está diseñada para ofrecer un rendimiento y conectividad súper rápidos, una experiencia AlwaysOn más inteligente y una mayor duración de la batería para relojes inteligentes conectados de próxima generación.

Estos chips brindan un aumento significativo en comparación con el anterior Snapdragon Wear 3100 lanzado en 2018, y esto es debido a que según la compañía, su proceso de fabricación es de 12 nanómetros, mientras que el Wear 3100 contaba con 28 nanómetros, traduciéndose a que debido al pequeño tamaño de los nuevos chips, necesitarán menos potencia y consiguiendo así una mejor eficiencia energética.

Cortesía: Qualcomm

Por su parte, la mejora dentro del rendimiento que ofrecen estos chips wear 4100 y 4100+ es de un 85%, dejando atrás al Wear 3100. Mientras que, la duración de la batería para los relojes que contarán con estos procesadores, será de 25% más extensa.

Qualcomm también afirmó que el rendimiento de los gráficos será 2.5 más veloz que la generación anterior, consiguiendo una mayor fluidez en el lanzamiento de aplicaciones. Además, un mini coprocesador activo de 5mm x 4mm en el Wear 4100+ será el encargado de monitorear la frecuencia cardíaca, el recuento de pasos, alarmas y más.

Cortesía: Qualcomm

A nivel de conectividad, los nuevos Snapdragon 4100 se integran con Bluetooth 5.0, WiFi en la banda de 2,4 GHz, NFC, GPS (GPS, Glonass, Beidou, Galileo) y el módem X5 LTE.

Cabe destacar que la versión Snapdragon Wear 4100 se diferencia del Wear 4100+, es que solo este último cuenta con la arquitectura híbrida y el co-procesador y una serie de chips adicionales, también está diseñado para impulsar solo Wear OS, mientras que el Snapdragon Wear 4100 soporta WearOS y AOSP y no incluye el co-procesador.

En cuanto a experiencia de usuario, el nuevo procesador de Qualcomm ofrece soporte para modo ambiente, que ofrecerá muchos colores más vivos, y también el modo deportivo contará con mejoras en el GPS y podrán mantenerlo actualizado.

Qualcomm también presentó los primeros smartwatch impulsados por la plataforma Snapdragon 4100, como el imoo y el Mobvoi. Se espera que estos presenten sus productos en los próximos 30 días.