Parece que fue ayer, cuando nos sentamos a conversar sobre los imperdibles títulos dentro de la filmografía de Pedro Almodóvar. Ahora, el director español nos sorprende con buenas nuevas, y es que está escribiendo una nueva cinta, que será protagonizada por una de sus actrices principales favoritas, Penélope Cruz.

‘Madres Paralelas’ es el título de la más reciente producción del múltiple ganador del Goya. Un drama que está ambientado en la ciudad de Madrid, donde, Almodóvar, volverá a dirigir una historia fuerte, liderada por personajes femeninos, luego de su éxito “masculino”, ‘Dolor y Gloria’.

Almodóvar sigue con su fórmula maestral

Está programado que la etapa de preproducción de la cinta inicie en febrero del año que viene, y, según lo que afirmó el hermano y productor del cineasta, Agustín Almodóvar, ‘Madres Paralelas’ se empezará a comercializar en los cines españoles para el final de 2021.

Si bien no existe un acuerdo firmado con Cruz para el protagónico, el director confirma que ella leyó el guion y que se mostró muy interesada.

Al igual que otros proyectos de Almodóvar, ‘Madres Paralelas’ ha tenido su tiempo de maduración, y ese tiempo, junto con los meses en cuarentena por la pandemia mundial del coronavirus, fue suficiente para que el cineasta terminara el guion de la historia de dos madres que dan a luz el mismo día.

Como se pudieron haber imaginado por el título, la historia nos presentará la vida de dos madres, en paralelo, mientras crían a sus hijos durante el primero y segunda año de vida. Sin duda alguna, los seguidores de Almodóvar, admitirán que la maternidad es parte de la fuerza narrativa del cineasta que lo han impulsado a crear historias reconocidas a nivel internacional como ‘Todo Sobre mi Madre’ y ‘Volver’.

Con respecto al presupuesto, ‘Madres Paralelas’ contará con un monto modesto para lo que se suele escuchar en los pasillos de Hollywood. Por otro lado, el rodaje de la cinta mantendrá a Almodóvar ocupado, por lo que su adaptación de la colección de cuentos de Lucia Berlin, ‘Manual para mujeres de limpieza’, entrará en pausa. Esta sería la primera producción del director rodada completamente en inglés.