Los ánimos siguen caldeados en Estados Unidos y el mundo por los eventos que rodearon a la muerte de George Floyd. Algunas empresas han dado un paso al frente para defender esta causa, otras han preferido mantenerse al margen y otras, como Facebook, lo han intentado pero no han podido.

La red social fue con anterioridad ampliamente criticada por no remover unos posts del presidente estadounidense, Donald Trump, que contenían mensajes violentos y de odio. Ante esto, Facebook se ha excusado diciendo que no es su labor el “regular” los contenidos de la web y que, según sus políticas, los mensajes de Trump no podían ser calificados como “de odio”.

Como respuesta, muchos empleados de Facebook mostraron su descontento y organizaciones como como la Fundación Chan Zuckerberg solicitaron a Facebook la remoción de los posts. Finalmente, llegó el golpe que hizo cambiar a la red social de opinión, el movimiento “Stop Hate for Profit”.

Microsoft se une al movimiento “Stop Hate for Profit”

Este martes ha llegado la noticia de que Microsoft también se unirá a la campaña destinada a desplegarse por todo julio. Stop Hate for Profit busca que los anunciantes de Facebook suspendan sus negociaciones con la red social por todo este mes en reprimenda por su falta de acción ante los mensajes de odio que proliferan en su plataforma.

Todo esto se ha dado a conocer gracias a un reporte de Bloomberg. Este cita como fuente a una comunicación interna dada por Chris Capossela, ejecutivo de marketing de Microsoft.

El anuncio aún no es oficial

Como vemos, la noticia todavía no ha llegado a la red a través de ningún medio oficial y la empresa no ha hecho más comentarios al respecto hasta ahora. Por lo que, solo podremos estar seguros de lo que vendrá cuando el gigante del mundo de la tecnología de sus declaraciones oficiales.

¿Y qué pasa con la fusión con Facebook Gaming?

A pesar de que, según parece, Microsoft suspenderá sus anuncios en Facebook por este mes de julio, el resto de sus negociaciones con la plataforma permanecerán en pie. Debido a lo que, la plataforma Mixer, el servicio de streaming de videojuegos que Microsoft adquirió en el 2016 como Beam y renombró al año siguiente, seguirá con su planificado cierre para este 01 de julio.

Moderadores de Facebook recibirán indemnización por "daños psicólogicos"

Con la salida de esta plataforma del mercado, Microsoft unirá sus esfuerzos a los de Facebook Gaming, quien anteriormente fuera competencia directa de Mixer junto con YouTube y Twitch.

Por los momentos, no parece que la empresa tenga intención de suspender estos tratos también durante todo el siguiente mes. Pero, por suerte, con julio a tan solo un día de distancia, no tendremos que esperar mucho para poder saber qué le depara al futuro de esta colaboración.

“Stop Hate for Profit”

La campaña “Stop Hate for Profit” nació de la iniciativa conjunta de ADL (Liga anti-difamación), NAACP (National Association for the Advancement of Colored People), Sleeping Giants, Color Of Change, Free Press y Common Sense el 17 de junio de este año. Para estos momentos, solo unas semanas más tarde, ya reconocidos nombres como Coca-Cola, Honda, Ford, Starbucks, Verizon, P&G, Upwork, Mozilla y Unilever se han unido al movimiento.

Asimismo, ya existe la posibilidad de que Microsoft sea otra nueva adición a esta lista de gigantes en el boicot de anunciantes más fuerte contra Facebook. Cada una de estas empresas ha declarado que, además de apoyar la campaña, su salida también se ha dado como una declaración ya que se niegan a permitir que sus anuncios aparezcan relacionados con los mensajes de odio presentados en la plataforma.

A estas alturas, la salida de Unilever (y la caída de las acciones de Facebook que esto costó) ya han hecho que la compañía declare estar haciendo modificaciones a sus políticas sobre los mensajes de odio y la desinformación. No obstante, a pesar de esto parece que el movimiento “Stop Hate for Profit” se mantendrá en pie. ¿Podría este cambio de actitud de la red social influir en la decisión final de Microsoft? Lo veremos muy pronto.

Más en TekCrispy