Otra gran estrella se despide. Carl Reiner, la leyenda de la comedia, muere a los 98 años, tres días después de un conmovedor mensaje publicado en Twitter. El actor, escritor y director se despidió de su familia por causas naturales, ajenas al coronavirus.

Para quienes no reconocen el nombre de Reiner por su participación en ‘Two And A Half Men’ o en la saga de ‘Ocean’s Eleven’, sin duda se perdieron del talento de un grande. El actor fue además una de las mentes brillantes que, junto con Mel Brooks, Neil Simon, Woody Allen, Larry Gelbart y otros, coescribieron y dieron vida a ‘Caesar’s Hour’ y ‘Your Show of Shows’.

Ambos títulos sirvieron como punto de partida para éxitos de la televisión de comedia nocturna como ‘Saturday Night Live’. Por otro lado, Reiner produjo, creó y escribió el icónico ‘The Dick Van Dyke Show’, mejor conocida como una exitosa comedia de situación, con tonos muy inteligentes y sofisticados, donde Van Dyke interpretó a Rob Petrie. El fallecido actor también formó parte del reparto.

‘The Dick Van Dyke Show’ significó un total de cinco premios Emmy, de los nueve que Reiner recopilaría en toda su carrera. Las otras estatuillas, entregadas por la Academia de la Televisión, fueron por ‘Caesar’s Hour’, ‘The Sid Caesar’, ‘Imogene Coca’, ‘Carl Reiner’, ‘Howard Morris Special’ y una aparición como invitado en ‘Mad About You’.

Reiner no solo fue reconocido por la Academia de la Televisión, sino también por la de la música, ya que en 1998 recibió un Grammy por su álbum de comedia, ‘The 2000 Year Old Man in the Year 2000’.

Asimismo, el actor y director le dio a Steve Martin su espacio para brillar, cuando en 1979 dirigió ‘The Jerk’. Desde ese momento, Reiner y Martin se convirtieron en una dupla imparable, generando logros como ‘Dead Men Don’t Wear Plaid’ (1982), ‘The Man with Two Brains’ (1983) y ‘All of Me’ (1984).

La carrera de Reiner también incluyó una participación en ‘Toy Story 4’, personajes en ‘Park and Recreation’, ‘Hot in Cleveland’ y un Premio Mark Twain de Humor Americano (2000).