Amazon Prime Video estrena función grupal llamada ‘Watch Party’ para permitir la transmisión de sus producciones en grupos a distancia, una tendencia que cobró fuerza durante la cuarentena global por la pandemia del coronavirus.

Si bien algunos podrían considerar que Amazon está llegando tarde a la fiesta, otros podrían considerar que lo está haciendo en el momento justo. Aunque algunos países ya han levantado sus restricciones, y han reiniciado con la “normalidad”, otros siguen respetando la cuarentena preventiva desde casa.

Asimismo, aunque los cines estén próximos a reabrir sus puertas, habrá quienes siguen inseguros con respecto a salir de casa y exponerse, por lo que, esta nueva función de ‘Watch Party’ les será de gran utilidad.

‘Watch Party’ está disponible, por los momentos, para los usuarios que accedan desde la PC, logrando una “reunión” de hasta 100 personas para que vean la misma serie o películas juntos. La reproducción sincronizada es controlada por el anfitrión de la fiesta y contarán una barra lateral para desplegar un chat y conversar sobre lo que sea que estén viendo.

Este pequeño pueblo de Estados Unidos podría ser el "lugar más seguro" para estar durante la pandemia

Sin embargo, aquí es donde llegan las malas noticias. Por ahora, ‘Watch Party’ está únicamente disponible en los Estados Unidos, por lo que desde el anfitrión a los invitados tienen que estar en el país para poder disfrutar de la fiesta, por lo menos sin cargo adicionales.

Hasta el momento, Amazon Prime Video no ha confirmado si la función se volverá internacional próximamente, pero esperamos que sí. No nos extraña que ‘Watch Party’ comience en los Estados Unidos, pero sí es preocupante que la compañía no hay pensado en más locaciones, sobre todo en aquellas en las que las personas sí siguen en casa.

Las “fiestas de transmisión” no son algo completamente nuevo, ni para Amazon ni para los días de cuarentena, pero sí hay que admitir que los días en casa hicieron que muchas “antigüedades” volvieran a la actualidad, tanto, que ahora cambiarán el juego para siempre.

Más en TekCrispy