El gigante de Internet está implementando una nueva sección en su aplicación de Google News para ofrecer la cobertura de noticias locales acerca de la pandemia del coronavirus.

Google señala que Google News ahora mostrará información de zonas específicas sobre su situación con respecto a la pandemia, incluyendo la reapertura de comunidades, centros comerciales, establecimientos, la apertura de instituciones educativas, además del transporte público, eventos y las estrategias de ayuda para las familias más necesitadas.

Los usuarios deberán darle clic al banner de COVID-19 que aparecerá en la aplicación, y serán enviados directamente hacia la sección que tendrá la cobertura del virus. Sin embargo, no se podrá visualizar la sección si la zona geográfica del usuario aún no está cubierta.

Las regiones disponibles para esta función incluyen a Raleigh,Baton Rouge, Nueva Orleans, Lafayette, Columbus, Portland, Cleveland,Myrtle Beach, Albany, Sarasota, Cap Girardeau, Richmond, Memphis, Cincinnati, Boston, Nueva York, Baltimore, Chicago, Detroit, Los Ángeles y Minneapolis.

La sección por ahora sólo se encuentra en pruebas piloto, pero la compañía estima poder ofrecer una cobertura más amplia en los Estados Unidos y Canadá, además de permitir que la función pueda utilizarse fuera de la versión móvil de la aplicación.

Para este trabajo, al menos 21 organizaciones de noticias se han asociado con Google, entre ellas The News & Observer de Raleigh, NOLA.com, CBS Chicago, Oregon Live y Gothamist, las cuales brindarán la informaciónen un formato corto y preciso.

Además, la compañía agrega que ha ampliado el acceso a las noticias locales en Search y Google Assistant.

Por otro lado, Google ha contribuido de forma económica con las empresas locales dedicadas a las noticias, pues ha otorgados diversos fondos a más de 5300 organizaciones en todo el mundo, los cuales son de cinco mil a treinta mil dólares. Y aún pretender seguir contribuyendo con decenas de millones mediante este Fondo de Ayuda de Emergencia para Periodismo.

Más en TekCrispy