Twitter es una de las redes sociales más populares y sólidas desde hace aproximadamente una década. Esta cantidad de tiempo implica que muchos usuarios llevan años interactuando a través de la plataforma y esto ha logrado generar todo tipo de relaciones, desde sentimentales y de amistad, hasta alianzas de negocios. Esto hace que resulte muy interesante conocer con quienes solemos interactuar más y en las últimas semanas los usuarios han ido descubriéndolo a través de la publicación de imágenes con círculos de interacción.

Los círculos de interacción no son más que una forma de representación gráfica en forma circular en donde nosotros ocupamos el centro y alrededor podrás ver esos perfiles con los que más interactúas. Para crearlos, el proceso es muy simple y se realiza a través de un servicio llamado Chirpty.

Descubre los perfiles con los que más interactúas

Las redes sociales en general se basan en interacciones, esto hace que nuestras publicaciones sean mejor valoradas y difundidas. Sin embargo, siempre tenemos algunos amigos o cuentas con los que más intercambiamos ideas y comentarios. Saber cuáles son es muy interesante y si se trata de una cuenta de marca, mucho más, porque podríamos basarnos en ellos para crear estrategias para ganar posicionamiento

Elegir quién responde tus tweets podría cambiar la forma de comunicarnos en la plataforma

Para lograrlo ha surgido Chirpty, un desarrollo de @Duiker101 que según sus palabras fue una excelente práctica de programación. Para lograrlo, aprovechó la API de Twitter para capturar las interacciones de las cuentas, además de la programación de una rutina para la realización de los cálculos, la estructuración de los datos y la generación de la imagen en función a ellos.}

Todos estos ingredientes dan pie a este sitio web en donde al ingresar, te recibirá una barra para ingresar tu usuario y recibir la imagen. Esto quiere decir que no necesitaremos otorgar ningún permiso de acceso a nuestra cuenta, lo que lo hace mucho más atractivo, considerando que, otras alternativas con resultados similares, siempre buscan tener permisos en tu cuenta.

Asimismo, cabe destacar que la creación de los círculos de interacción no siempre es inmediata, debido a la alta demanda. En ese sentido, es probable que al ingresar al sitio, veas un mensaje sugiriendo realizar el proceso dentro de una cantidad de tiempo determinada.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy