Universal presentó un nuevo avance de ‘Candyman’, la versión del clásico de terror proveniente de Nia DaCosta, quien nos presenta un origen basado en las historias de persecución y el dolor de los afroamericanos, tal como nos deja prever su último tráiler.

Este video nos reintroduce a Candyman de una forma nunca antes vista, tal como explica Yahya Abdul-Mateen II, quien investiga sus orígenes y asegura que “Candyman es toda una maldita colmena, una historia con un dolor que durará para siempre”.

Durante el avance vemos cómo unos títeres recrean el nacimiento de Candyman, mientras alcanzamos a distinguir imágenes de policías en persecución de afroamericanos, sugiriendo que esa es la historia de origen de dicha abominación.

Candyman es cómo lidiamos con el hecho de que estas cosas sucedían y que todavía suceden.

Anteriormente, el equipo también profundizó en los orígenes étnicos y sociales de su versión de ‘Candyman’, siendo una película que destaca la violencia de los norteamericanos sobre los afroamericanos, así como el dolor de esta comunidad.

Mártires involuntarios, las personas que eran y los símbolos en los que los convertimos, así como los monstruos que nos dicen que deberían haber sido.

Esta nueva película toma lugar en tiempos de disturbios y discusiones, encarando un tema que la original solo mencionó, esta vez con un “sentido de justicia” más poderoso a causa del movimiento Black Lives Matter, aquel que estalló tras el asesinato de George Floyd en EE.UU.

Steve McQueen trabaja en dos películas para Black Lives Matter

Candyman’ nos lleva al vecindario Cabrini Green de Chicago, donde una vez fueron atemorizados por un ente sobrenatural, aquel que puede convocarse con tan solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo y que llegará para aterrorizar a los espectadores el próximo 25 de septiembre.

No te olvides de echarle un vistazo al avance que te dejamos a continuación, donde Universal nos revela los orígenes de ‘Candyman’ basados en una historia de dolor, aquella se traduce en un llamado a la igualdad para los afroamericanos.

Más en TekCrispy