Tras el comienzo del brote de coronavirus  a mediados de marzo, los teatros de Broadway cierran sus puertas y en esta ocasión se anuncia que será durante el resto del año, pero no está claro cuándo los espectáculos volverán a los escenarios.

Es así como Broadway sufre la cuarta extensión de su cierra, desde que el coronavirus azotó al mundo en marzo de este año, siendo el periodo más largo que ha estado cerrado en toda la historia, tal como anunció la cadena de teatros esta misma semana.

Cada uno de los propietarios se comprometió a reembolsar e intercambiar entradas compradas para musicales y obras de teatros hasta el próximo 3 de enero, pero existe la posibilidad de que algunos espectáculos no regresen sino hasta mucho tiempo después.

La experiencia de Broaway es profundamente personal, pero también es crucialmente comunitario, es la alquimia de mil extraños que se unen en una audiencia, alimentando a los artistas en el escenario detrás de escena. Esto será posible nuevamente cuando los teatros de Broadway puedan albergar salas llenas de manera totalmente segura.

Así lo dijo el Presidente de la Junta de Broadway (vía Variety), Thomas Schumacher, quien explica que cada uno de los creativos de esta comunidad, está totalmente ansioso de volverá trabajar en sus propias historias, pero no desean contribuir a la propagación del coronavirus.

La seguridad de nuestros elencos, equipos, orquesta y audiencia es nuestra máxima prioridad y esperamos volverá nuestros escenarios solo cuando sea seguro. Pero una cosa es cierta, cuando regresemos seremos más fuerte y más necesarios que nunca.

Recordemos que Broadway cerró sus puertas el pasado 12 de marzo y en ese entonces la audiencia gozaba de 31 musicales y obras de teatro, mientras que ocho nuevos espectáculos estaban a la espera de su llegada, además de otros que debutarían durante la primavera.

Pacientes de coronavirus desarrollan anticuerpos luego de seis días

No sabemos cuándo será posible reabrir sus puertas, pero algunos programas como el musical de ‘Frozen’ de Martin McDonagh, anunciaron que no volverían cuando Broadway reabriera al público, además de otros que se atrasaron hasta mediados del 2021.

Más en TekCrispy