Ava DuVernay (cineasta detrás de ‘When They See Us’) y Colin Kaepernick (ex QB de San Francisco 49ers) anunciaron esta semana su colaboración para ‘Black & White’, una serie limitada de Netflix sobre los años de adolescencia del ex jugador de la NFL.

Es así como viviremos la historia de Kaepernick, quien desde el 2016 sufre un rechazo “racista” por parte de la NFL, luego de que se arrodillara durante el himno nacional como protesta contra la violencia policial de Estados Unidos, misma que llevó al asesinato de George Floyd hace algunas semanas.

Desde entonces, la NFL no ofreció un acuerdo al mariscal superestrella de 49ers San Francisco para volver a la cancha, pero el jugador ahora trabaja en un nuevo proyecto, asociándose con Ava DuVernay en una serie limitada para el catálogo de Netflix.

‘Black & White’ nos cuenta la juventud y primeros años de Kaepernick dentro del fútbol americano, una historia escrita por Michael Starrbury, quien hace énfasis en las circunstancias que desarrollaron la conciencia social y cultural de un joven adoptado por una familia blanca.

Con su acto de protesta, Colin Kaepernick inició un llamado sobre la injusticia racial en todo el país, trayendo consecuencias de largo alcance para el fútbol americano, la cultura y para él mismo.

Así lo declara DuVernay en un informe de Deadline, luego de que ‘Black & White’ se anunciara oficialmente ante el público, dando a entender que se trata de una prioridad y afirmando que no podría estar “más feliz de hacer esta historia junto al equipo de Netflix”.

Muchas veces vemos historias de afroamericanos retratados a través de una lente de norteamericana, por lo que buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los hombres de color. Esta vez mediante los conflictos que enfrenté como un joven afroamericano adoptado por una familia blanca, durante mis años de secundaria –agregó el ex QB de San Francisco 49ers.

Los guiones de la serie se completaron el mes pasado y parece que ‘Black & White’ apunta a estrenarse en otoño de este mismo año, incluso con la pandemia de coronavirus en curso, bajo la producción de Array Now de Ava DuVernay.

¿Es el Apocalipsis el fin del mundo? Interpretamos 'Dark' con un padre jesuita y esto fue lo que nos dijo

Más en TekCrispy