El reconocido analista Ming-chi Kuo señaló que Apple dejará de fabricar los cargadores de 5W y 18W, para empezar a fabricar sus nuevos adaptadores de carga rápida de 20W.

De acuerdo con 9to5Mac, Apple podría eliminar el adaptador y auriculares con el fin de reducir el tamaño del paquete del iPhone 12 y al mismo tiempo reducir costos y precio de venta, puesto que excederá el iPhone 11.

La fuente señala que Apple podría incluir auriculares inalámbricos para estimular la venta de los AirPods inalámbricos, que comienzan en USD$ 159.

De acuerdo con Kuo, el adaptador de 20W será mucho más económico, el kit de capacitación llegará con certificación CompTIA 2018.

Asimismo, el analista señala que el cargador de 5W dejará de producirse incluso para el iPhone 11 Pro y Pro Max.

Según Apple Insider, Kuo también predice que los dos nuevos modelos de iPad que vendrán este año incluirán el cargador de 20W. Del mismo modo, Kuo señala que la compañía de Cupertino lanzará un iPad de 10.8 pulgadas a mediados de 2020 y un iPad mini con una pantalla de 8.5 a 9 pulgadas en la primera mitad de 2021.

Recordemos que hace pocos días un reconocido filtrado hizo pública la imagen donde se puede visualizar el cargador de corriente USB tipo C. Según la fuente, este dispositivo llegaría en dos diseños, el primero en una versión transparente y el segundo con el color blanco habitual de Apple.

Suponiendo que la compañía de la manzana mordida decida seguir lo establecido el año pasado con respecto al adaptador de carga rápida, estarían incluyéndolo únicamente en los modelos Pro y Pro Max del iPhone 12, dejando a las versiones más simples con el cargador de apenas 5W usado comúnmente en los antiguos dispositivos iOS.

Solo queda esperar la fecha de lanzamiento, establecida para el último trimestre de este año y comprobar estas especulaciones.