¿Has pensado en viajar en el tiempo? Sin duda todos en algún momento hemos deseado volver atrás para repetir ciertos eventos. Sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo como se muestra en algunas películas en donde podemos visitar tiempos pasados y hasta interactuar con la gente, siempre estarán disponibles libros, artículos y todo tipo de registros sobre la historia mundial. Partiendo de ello, queremos presentarte una página web que podemos ver como una máquina del tiempo online, porque nos permitirá conocer eventos de cualquier día.

Se trata de Take Me Back, un sitio web en el que podrás ingresar una fecha específica desde el año 1900 hasta hoy, para conocer los eventos ocurridos.

Una máquina del tiempo online

Conocer la historia es fascinante, sin embargo, las luces generalmente están en esos eventos que quedan para la posteridad, opacando a otros que aunque no son tan famosos, resultan realmente interesantes. Precisamente esto es lo que propone Take Me Back al permitir que podamos volver a cualquier fecha desde el año 1900 y conocer los eventos que ocurrieron en cualquier parte del mundo. La forma de uso de esta web para encontrar fechas del pasado y sus eventos son realmente simple y solo tendrás que ingresar una fecha completa o seleccionar cualquier día de la barra para ir a su información.

Cuando entras al sitio web te recibirá una barra para ingresar la fecha que quieras y justo debajo tendrás todas las décadas disponibles. En la parte superior derecha podrás cambiar el idioma de la página del inglés a francés, italiano y español.

Una vez seleccionada la fecha, pasarás a una sección en donde encontrarás un resumen de los eventos de ese día, seguida de una enorme cantidad de información complementaria, desde nacimientos de personajes famosos, efemérides, el top 10 de la música en diferentes países y hasta las series de televisión y películas que se estrenaron para entonces.

Take Me Back es una página web bastante interesante que te permitirá conocer datos de los que no tenías ni idea, sobre fechas en las que pensabas que no pasó nada relevante.

Para visitarlo, sigue este enlace.