Aunque las redes sociales se han convertido en una grandiosa herramienta de entretenimiento, información, trabajo y más, también es necesario mencionar los problemas que traído en el ámbito de la privacidad de sus usuarios. Si bien esto es algo que podemos gestionar desde las opciones de cada una de las redes sociales que usamos, también puede resultar agotador considerando que como mínimo somos usuarios de 3 de ellas. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te ayudará a concentrar estas opciones en un solo lugar para gestionarlas.

Su nombre es Jumbo y se trata de una app orientada a la privacidad que concentrará todas las opciones de tus redes sociales para una gestión más sencilla.

Configura la privacidad de tus redes fácilmente

Si bien las redes sociales parecen un sitio inofensivo y divertido, debes saber que muchas empresas se valen de la información que compartimos para diversos fines. En ese sentido, queda de nuestra proteger los datos que manejamos en cada una de ellas, por lo que en lugar de ir a revisarlas una a una, podemos valernos de Jumbo para lograrlo fácilmente. Esta aplicación concentrará todas las redes sociales que usas en tu smartphone, poniendo a disposición sugerencias y también todas las opciones de privacidad a fin de ajustarlas a nuestras necesidades.

Desde las opciones que ofrece Jumbo tendrás la posibilidad de borrar viejas publicaciones en Facebook, Twitter o Instagram, sin tener que abrirlas una por una y buscarlas en las secciones de ajustes de cada una. Asimismo, estarás en la posibilidad de desactivar las opciones de localización que agregan tu ubicación en cada publicación que haces.

Jumbo es una aplicación gratuita, sin embargo, cuenta con 3 planes en donde uno es gratuito y los restantes son de suscripción. Pese a ello, en la versión gratuita podrás asegurar muy bien tus redes sociales y también tendrás acceso a las recomendaciones de seguridad y privacidad posteriores al escaneo inicial. De esta forma, podrás proteger tus datos personales e información, mientras continúas usando tus redes sociales con tranquilidad.

Para probarlo, sigue este enlace.