El símbolo del sistema de Windows o intérprete de comandos es una sección del sistema operativo a la que muchos usuarios no suelen acercarse. Si bien la interfaz gráfica de Windows permite que podamos hacer todo lo que queramos sin necesidad de escribir comandos, existen escenarios en los que resultará mucho más fácil o rápido ingresar un par de ellos. Generalmente en estos casos siempre estamos siguiendo instrucciones y todo el proceso está escrito, por lo que quizás te des cuenta de que no puedes pegar en la ventana de MS-DOS.

Por esa razón, queremos presentarte los pasos a seguir para habilitar esta posibilidad de manera que, puedas copiar los comandos que necesitas ingresar y pegarlos en el intérprete rápidamente.

Habilitar copiar y pegar en el símbolo del sistema

Habilitar las funciones de copiado y pegado en el símbolo del sistema es realmente útil cuando estamos siguiendo un tutorial. Escribir los comandos no es complicado, pero es frecuente equivocarnos cuando las sentencias son muy largas, por lo que resulta mucho más fácil y rápido copiar y pegar. Sin embargo, esta opción no está habilitada por defecto pro lo que muchas personas suelen llevarse la amarga sorpresa de tener que escribir en lugar de pegar.

El proceso para habilitar el “copy/paste” es realmente sencillo y para comenzar, ejecuta un símbolo del sistema. Esto puedes lograrlo presionando la combinación de teclas Windows+R y escribiendo “CMD” (sin las comillas), presiona Enter y de inmediato tendrás la ventana en frente.

Ahora, haz click derecho en la parte superior de la ventana y en el menú contextual selecciona la opción “Propiedades”.

Esto desplegará una pequeña ventana con una serie de opciones en donde nos interesan dos: “Habilitar métodos abreviados con la tecla Ctrl” y “Usar Ctrl+Mayus+C o V como Copiar y Pegar”. Por último, haz click en “Aceptar” y listo, ya estarás en la posibilidad de copiar y pegar cualquier texto en la ventana.