La recuperación de archivos borrados es una de esas tareas que suele verse como reservada para los especialistas en soporte técnico. La verdad es que al tratarse de un proceso que puede ser un tanto delicado, lo mejor es dejarlo en manos de especialistas, sin embargo, escenarios sencillos como esos en donde eliminamos algún dato y queremos traerlo de vuelta, resultan mucho más amigables para los usuarios comunes.

En ese sentido, Microsoft ha lanzado recientemente una aplicación orientada a la recuperación de datos que puede ser de gran utilidad si quieres recuperar algún archivo borrado. Su nombre es Windows File Recovery.

Recupera tus datos borrados en Windows

La necesidad de recuperar archivos borrados es mucho más cotidiana de lo que se piensa y en ocasiones también resulta sencilla. Podemos ver este proceso como una tarea de dificultad media considerando que, la nueva aplicación de Microsoft funciona a través de la línea de comandos. Windows File Recovery es una aplicación de recuperación de datos convencional, con la diferencia de que tiene el sello de Microsoft por lo que su funcionamiento sobre Windows 10 puede ser mucho más óptimo que otras opciones.

Manuel Bronstein, la marca latina detrás del desarrollo de Google Assistant

El único contra que encontramos es su funcionamiento desde la línea de comandos, que aunque resulta simple, no es tan amigable para usuarios con pocos conocimientos.

Para comenzar a trabajar con esta aplicación, descárgala desde el enlace al final de este artículo y acto ejecútala. Esto desplegará una pantalla negra como la del símbolo del sistema, mostrando tus unidades de disco y en la parte inferior de la ventana, las teclas que ejecutan los distintos comandos. Adicionalmente, siguiendo este enlace podrás acceder a un documento en donde encontrarás todas las instrucciones para usar el programa y recuperar tus datos de cualquier formato.

Para obtener Windows File Recovery, sigue este enlace.

Más en TekCrispy