Aunque en muchos países se están flexibilizando los controles para prevenir los contagios de COVID-19, la distancia social continúa siendo una medida aplicada por muchas personas. En general, mientras menor sea el contacto con otras personas podemos decir que estamos mucho más a salvo, sin embargo, debemos adaptarnos a los nuevos mecanismos que comienzan a surgir para comunicarnos, conocer personas e incluso reunirnos por trabajo.

En ese sentido, queremos presentarte una herramienta muy interesante que te permitirá crear salas para conversar con otras personas, pero con una dinámica completamente distinta a la que estamos acostumbrados con los servicios de videollamadas. Su nombre es Mixaba.

Desde conocer gente hasta tormentas de ideas

El mecanismo que ofrece Mixaba es muy interesante porque resulta funcional para actividades que pueden ir desde conocer gente nueva hasta hacer una tormenta de ideas. En ese sentido, el proceso se basa en la creación de una sala de reuniones en donde se concentrarán los invitados que serán divididos en grupos de 2 a  personas. De esta manera, podrán conocerse o comenzar a lanzar ideas y al cabo de un intervalo de tiempo definido que puede ir de 2 a 15 minutos, las personas irán rotando hacia otros grupos.

Conoce el servicio de videollamadas incorporado en el navegador Brave

Este mecanismo es similar al llamado Speed-Dating o Cita Rápida en donde se realiza un grupo de personas va teniendo citas cortas de algunos minutos para irse conociendo y en donde podrían acabar emparejándose.

En el caso de Mixaba puede ser usado exactamente para estos fines, pero también para reuniones de trabajo y creativo y ¿por qué no? Para reunirnos con amigos con los que no podemos estar a causa de la distancia social. Para comenzar a usarlo tendrás que crear una cuenta en el servicio con tu correo electrónico y acto seguido, tendrás acceso a la creación de salas para el uso que quieras darle. Una vez dentro de la sala, será necesario otorgar los permisos de acceso a la cámara y el micrófono para establecer la comunicación y listo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy