Hace un par de semanas que Warner nos adelantaba un poco sobre la reestructuración de su calendario, el mismo que afectaría lanzamientos como ‘Wonder Woman 1984’, ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Matrix 4’, ‘The Witches’ y por su puesto el esperado largometraje de Christopher Nolan: ‘Tenet’.

Es así como cada vez luce más lejos el estreno de esta cinta y es que la nueva película de Christopher Nolan, no conseguirá estrenarse en la fecha prevista, recibiendo un duro retraso tras el ligero cambio realizado hace varios meses.

Por lo tanto, los fanáticos deberán armarse de paciencia, ya que la próxima cinta de Warner Bros. protagonizada por John David Washington y dirigida por Christopher Nolan, pasará a estrenarse el 12 de agosto de este mismo año.

Warner Bros. está comprometida a llevar a ‘Tenet’ ante el público en la gran pantalla, cuando los teatros estén listos y los organismos de salud pública digan que es el momento. En este instante, lo que necesitamos es ser flexibles y no estamos tratando este como un lanzamiento tradicional.

Así lo anunció Warner Bros en su comunicado oficial (Vía Deadline), donde explican que una vez que ‘Tenet’ llegue a la gran pantalla, se mantendrá en taquilla durante un periodo más largo de tiempo, esto como una estrategia de marketing “diferente y exitosa”.

Autor de 'A Monster Calls' y director de 'Call Me By Your Name' lideran adaptación de 'Lord of the Flies’

En cuanto a la repentina decisión del retraso, esta se debe por la nueva ola de casos de coronavirus, alcanzando un máximo de 45 millones de infectados en Estados Unidos, por lo que el Gobernador de Nueva York decidió suspender la Fase 4 de lanzamientos en cines.

Ahora el condado de Los Ángeles tendrá que dar su visto bueno para que los teatros abran nuevamente sus puertas, así como cumplir las pautas establecidas por los Organismos de Salud Pública de Estados Unidos.

Es así como el action-thriller de Christopher Nolan, ‘Tenet’, pasa de estrenarse el 31 de julio al miércoles 12 de agosto, mientras que la reedición por el décimo aniversario de ‘Inception’ llegará el 17 de julio en lugar del 31 del mismo mes.

Más en TekCrispy