La NBA y la NBPA han cerrado un acuerdo con Walt Disney World para reiniciar la temporada en el mes de julio, tanto la liga como la compañía hicieron los anuncios oficiales en el sitio web de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y de los Parques de Disney.

Aunque muchos habían comenzado a dudar sobre la viabilidad del “plan de burbujas” que tenía la NBA, por el aumento de los casos de coronavirus en Florida, parece que han llegado a un acuerdo para volver a “la normalidad” y poder recuperar la temporada regular, y llegar al punto de los Playoffs.

NBA en Disney Wolrd Resorts

Por su parte, el comisionado de la liga, Adam Silver, afirmó que estaban agradecidos con Disney por hacer posible el regreso de los jugadores a la cancha, al poner a disposiciones sus espacios de Disney Sports Campus. Aseguró que han levantado un plan de reinicio de actividades que pone de primero a la salud y la seguridad, que “preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar los problemas de justicia social”.

“También agradecemos a los funcionarios de salud pública y especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicas integrales”, agregó. Aunque existen dudas sobre regresar o no a la cancha, desde la liga hasta Disney han confirmado que los procesos de seguridad son confiables para el reinicio de las actividades.

Disneyland Anaheim podría abrir sus puertas en julio

Por otro lado, la directora ejecutiva de NBPA, Michele Roberts, se unió a las declaraciones de Silver y confirmó que están emocionados de anunciar el regreso de la temporada de basketball 2109-2020.

“Felicitaciones especiales a nuestro Comité Ejecutivo y varios representantes de otros equipos, junto con el continuo apoyo y asistencia de expertos médicos, funcionarios de salud pública y muchos otros. Además, nuestra plataforma en Orlando presenta una oportunidad única para extender la lucha continua contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en este país. Continuaremos trabajando con nuestros jugadores y la liga para desarrollar planes específicos en Orlando, así como iniciativas a largo plazo para lograr un cambio real en estos temas”.

Sin duda, la nueva normalidad está agarrando cada vez más fuerza, lo que podría traerle calma al mundo, o no.

Más en TekCrispy