El correo electrónico continúa siendo el principal canal de comunicación tanto de personas naturales como en empresas. Si bien han surgido muchas alternativas para comunicarnos en tiempo real, el email se mantiene firme por cuestiones de seguridad, practicidad y facilidad de uso. Sin embargo, los clientes de correo electrónico representan un sector de software que ha decaído un poco dentro de las preferencias de los usuarios, puesto que, han encontrado satisfacer sus necesidades en las versiones web.

Sin embargo, hoy te presentaremos uno que llega para posicionarse y rescatar la preferencia de los usuarios por todo el valor que es capaz de proporcionar a nuestras actividades. Su nombre es Mailbird.

¿Qué es Mailbird?

Mailbird se presenta como una solución poderosa e intuitiva para la gestión de correo electrónico desde el computador. En un momento en donde el uso de clientes de email ha decaído frente a las versiones web de los distintos servicios, este software resulta una herramienta indispensable para todo el que base sus procesos de comunicación en el correo electrónico.

El potencial de Mailbird se encuentra en la combinación de una interfaz muy agradable y súper intuitiva con un conjunto de funciones que van más allá de las soluciones convencionales, brindando muchísimo valor agregado a cualquier usuario, sin importar la naturaleza de sus actividades.

Características que ofrece Mailbird

Lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en un cliente de correo electrónico es la posibilidad de organización superior que siempre brindan. Sin embargo, el uso de Mailbird cambiará esta impresión considerando que las funciones que incorpora son capaces de ajustarse a las necesidades más exigentes.

En Mailbird podrás encontrar una centro de gestión perfecto para tus comunicaciones, con la posibilidad de agregar herramientas adicionales que nos permitan llevar a cabo actividades más allá del envío de un email, sin necesidad de salir de la aplicación.

Así, dentro de las principales características de este cliente de email podemos encontrar:

  • Interfaz intuitiva y personalizable, con la posibilidad de elegir entre diferentes combinaciones de colores y apariencias. Además, podrás decidir la mejor distribución de ventana para ajustar la interfaz a tus necesidades.
  • La función de email tracking te permitirá seguir la pista de los correos que envías para saber cuándo han sido leídos.
  • El calendario nativo te permitirá manejar todas tus citas y planificaciones de una manera intuitiva y rápida.
  • Con las opciones de “Enviar después” y “Deshacer” tendrás la posibilidad de programar el envío de un correo y también de deshacerlo con solo un click.
  • Puedes posponer correos para verlos después y mantener enfoco en los que estás leyendo o redactando.
  • El modo lectura te brindará una mejor visibilidad de los correos que recibes con el propósito de poder leerlos mucho más rápido.
  • El poderoso sistema de búsquedas te permitirá ubicar correos electrónicos en tu buzón, usando los archivos adjuntos como criterio.
  • Su soporte para atajos de teclado te permitirá moverte del programa con mayor agilidad.
  • Cuenta con soporte para 17 idiomas.
  • Permite la integración de aplicaciones adicionales para potenciar tu productividad.

Mailbird y su soporte para aplicaciones adicionales

Si has usado un cliente de correo electrónico anteriormente, entonces Mailbird te resultará muchísimo más sencillo que el resto. Por su parte, si se trata de tu primera vez, verás que hablamos de una solución realmente intuitiva y en cuestión de algunos minutos estarás familiarizado. Su capacidad de gestión de correos te permitirá crear carpetas, filtros, buscar emails, posponerlos y generar notificaciones personalizadas. Sin embargo, Mailbird incorpora una función adicional que lo convierte en la mejor opción de su tipo: el soporte para aplicaciones.

Esta característica brinda la posibilidad de incorporar servicios adicionales como WhatsApp, Slack, Google Docs, Dropbox, Evernote, Twitter, Asana, Trello, Google Keep y muchos más. De esta manera, podemos convertir a Mailbird en toda una oficina, desde donde llevaremos a cabo cada una de nuestras actividades, desde su planificación hasta su ejecución.

Para lograrlo, el programa incorpora un catálogo de aplicaciones al que podemos acceder desde la parte inferior del panel lateral izquierdo. Al hacer click en la opción “Apps” o en el icono de los tres puntos, según sea la configuración de tu interfaz, pasarás de inmediato a la lista de aplicaciones disponibles. Mailbird incorpora un total 39 aplicaciones que podrás integrar con solo hacer click en el recuadro que acompaña al nombre de la aplicación.

Al habilitar la aplicación, se posicionará en encima del icono de los tres puntos y el resto solo será cuestión de ingresar tus credenciales para iniciar sesión y comenzar a trabajar. Esto convierte a Mailbird en una alternativa sumamente versátil que nos permitirá trabajar en el mismo sitio en el que administramos nuestras comunicaciones.

¿Por qué elegir Mailbird?

El mercado de clientes de email ha decaído porque los usuarios necesitan mucho más de lo que ofrecen normalmente. Por esa razón, Mailbird representa la principal alternativa que cualquier usuario de correo electrónico debe ocupar para su gestión. Este software no solo proporciona una bonita interfaz y la posibilidad de organizar y visualizar el mejor el correo electrónico, sino que además puede convertirse en una oficina dentro del computador, concentrando todas las aplicaciones que ocupamos para nuestras actividades.

Asimismo, la posibilidad de contar con opciones tan útiles como el deshacer el envío de un correo, el calendario nativo y el tracking de correo electrónico, brinda muchísimo valor a esta propuesta, resultando mucho más atractiva que las versiones web.

De esta manera, Mailbird resulta una manera muy sencilla de mantener todas nuestras herramientas a la mano durante la jornada laboral. La organización es un factor crucial para el éxito de nuestras actividades y Mailbird es una herramienta que ofrece esto y más, potenciando al 100% nuestra productividad.

Para probarlo, sigue este enlace.