El procesamiento por lotes es uno de los mecanismos más útiles que podemos encontrar en cualquier software. Se trata de una modalidad en la que tenemos la posibilidad de procesar una gran cantidad de archivos en un solo movimiento, evitándonos la tarea de trabajar sobre ellos uno a uno. Este tipo de mecanismo es sumamente útil, sobre todo en actividades que tienen que ver con la edición de imágenes y en ese sentido, queremos presentarte una aplicación que mejorará mucho tu productividad en este ámbito.

Su nombre es ImagesMixer y desde su interfaz podrás comprimir, cambiar formatos y también las dimensiones de un grupo de imágenes en solo un click.

Modifica muchas imágenes a la vez

Tener la posibilidad de trabajar con el procesamiento por lotes significa que ahorraremos mucho tiempo a la hora de llevar a cabo las actividades que necesitamos. En el caso de las imágenes, podemos ocuparlo en situaciones en la que necesitamos cambiar el formato o el tamaño de una carpeta llena de fotos, de modo que, en lugar de ir uno a uno, podemos configurar nuestras preferencias previamente y luego aplicarlas a cada imagen en un solo movimiento. Esto es lo que propone ImagesMixer a través de una interfaz bastante intuitiva y simple.

Cabe destacar que la aplicación es gratuita y podrás obtenerla siguiendo el enlace que encontrarás al final de este artículo.

Al ejecutar la aplicación se desplegará una ventana muy sencilla dividida en 3 paneles verticales, en el primero podrás cargar tus imágenes, en el segundo tendrás las opciones disponibles y en el tercero una vista previa. En ese sentido, para comenzar solo tendrás que arrastrar todas las imágenes hacia el sitio indicado y luego aplicar los ajustes que necesitas desde el segundo panel.

Con esto ya podemos iniciar el procesamiento de las imágenes y solo quedará esperar a que finalice el proceso para obtener los resultados. ImagesMixer es una herramienta que te ahorrará mucho tiempo y trabajo en las labores sobre las imágenes, además es gratuita y su facilidad de uso la hacen más atractiva.

Para probarlo, sigue este enlace.