Desde su protagónico en ‘300’ de Zack Snyder, Gerard Butler ha formado parte del reparto de producciones varias, desde las comedias románticas hasta la acción, ahora, llegó su momento de toparse, de nuevo, con una situación en la que el mundo está en peligro, al borde de su destrucción total.

Butler ya protagonizó una producción similar a ‘Greenland’ llamada ‘Geostorm’, donde una red satelital diseñada para controlar el clima global empieza a fallar lo que ocasiona catástrofes mundiales. En esta oportunidad, el mundo está en peligro de nuevo, pero su rol no está en salvar al planeta Tierra, sino a su esposa y su hijo.

En ‘Greenland’ un peligroso cometa amenaza con estrellarse contra la Tierra y acabar con todo a su paso, casi como pasó con la leyenda de la extinción de los dinosaurios. Por lo mismo, el personaje de Butler, su esposa y su hijo –interpretados por Morena Baccarin y Roger Dale Floyd– deben emprender camino hacia su única esperanza.

La cinta estaba programada para un estreno a principios de este verano, sin embargo, por la pandemia del coronavirus y el cierre de las salas de cine, ‘Greenland’ recibió una nueva fecha de lanzamiento para el 14 de agosto.

‘Greenland’ tuvo mucha suerte de que Warner Bros. tomara la decisión de cambiar el estreno de ‘Wonder Woman 1984’ para octubre, ya que, de no ser así, hubiera tenido que compartir taquilla con la esperada cinta de la superheroina, lo que probablemente pudiese haber afectado su rendimiento.

Ahora, se estrenará dos semanas después de la llegada de ‘Tenet’ de Christopher Nolan y Warner Bros. por lo que podría contar con el impulso de la esperada cinta y, si ya algunos salieron de sus casas para ver a la que Nolan llama la salvación del cine, podrían también motivarse a salir por ‘Greenland’.

A juzgar por el tráiler, es una cinta que vale completamente la pena ir a verla al cine, claro, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad posible. Por lo que, esperamos que la fecha se mantenga y que los planes de reapertura de las salas a nivel mundial prosigan.