La barra de notificaciones es una de las áreas del sistema operativo Android con la que más interactuamos cada vez que usamos el móvil. Es en esta zona en donde se concentran todos los avisos de las aplicaciones, cuando recibimos un mensaje, un nuevo correo electrónico o una mención en Twitter. Sin embargo, en ocasiones suele ocurrir que desechamos alguna notificación que necesitamos posteriormente y en ese sentido, queremos mostrarte una manera sencilla de acceder a ella.

El historial de notificaciones no se encuentra tan accesible en aquellas versiones de Android anteriores a la 11, sin embargo, con este sencillo truco podrás verlo fácilmente.

Mira todo tu historial de notificaciones

No fue hasta Android 11 que se le prestó atención al historial de notificaciones haciéndolo completamente accesible al desplegar la barra. No obstante, quienes tienen equipos con versiones anteriores han pensado durante mucho tiempo que no hay un historial de notificaciones. Realmente si existe, pero se encuentra en un rincón del menú de ajustes en el que no pensamos encontrarlo. Pese a ello, ya no hará falta encontrarlo porque el truco a continuación te dará acceso a todo el historial con un proceso muy simple.

Para comenzar, deja presionada la pantalla en un espacio vacío del escritorio y cuando se desplieguen las opciones, selecciona “Widgets”. Una vez dentro de la galería de widgets, selecciona el correspondiente al menú “Ajustes”.

Esto te llevará a una lista de opciones en donde encontrarás “Registro de Notificaciones”, ubícalo en un espacio del escritorio y listo. Al tocar este nuevo icono tendrás acceso a toda la lista de notificaciones que has recibido.

Se trata de un mecanismo muy sencillo y útil, que además nos ahorra el trabajo de instalar una aplicación de terceros para este mismo propósito. Si quieres revisar tu lista de notificaciones, no dudes en probar este widget.